1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,87 de 5)
Cargando...

Recuperadores Prana Smart, los revolucionarios sistemas de ventilación mecánica de doble flujo

recuperadores prana
07/06/2023

Prana Smart presenta los recuperadores Prana, unos innovadores dispositivos con un núcleo de cobre que están diseñados para transformar los espacios interiores, brindando un aire puro y fresco a la vez que se optimiza la eficiencia energética.

Recuperadores Prana

Los recuperadores de calor Prana son revolucionarios sistemas de ventilación que ofrecen una solución completa para mejorar la calidad del aire en interiores. Con una tecnología avanzada basada en un núcleo de cobre, el único patentado en el mundo, que proporciona la máxima eficiencia.

Los recuperadores Prana eliminan eficazmente la humedad, condensación, partículas y contaminantes dañinos del aire, creando así un ambiente fresco, limpio, saludable y libre de alergias. Además, estos dispositivos también evitan pérdidas térmicas, brindando un confort óptimo en el hogar, la oficina o cualquier edificio donde se instale. Por otra parte, son fáciles de instalar y se adaptan a una gran variedad de entornos, convirtiéndose en una opción ideal para mejorar la calidad de vida de las personas.

Cómo funcionan

El recuperador Prana utiliza un avanzado sistema de circulación de aire que garantiza una renovación constante y una mejora significativa en la calidad del aire interior. Con un diseño innovador, el aire cargado, trabajado o viciado del interior es expulsado a través de la circunferencia del cabezal. Durante su recorrido, el aire pasa por el núcleo de cobre, donde libera parte de su temperatura, que queda almacenada en el cobre. Finalmente, es expulsado por la parte trasera del recuperador hacia el exterior.

Al mismo tiempo, el recuperador Prana permite la entrada de aire fresco del exterior a través de la circunferencia de la parte trasera. Este aire fresco pasa por el núcleo de cobre, donde recupera gran parte de la temperatura almacenada previamente, y luego atraviesa el filtro del cabezal antes de entrar al interior del edificio o vivienda. Este sistema de circulación y renovación continua del aire es posible gracias a sus dos motores que funcionan simultáneamente, para evitar que la humedad y la condensación se asienten en las paredes y para reducir significativamente la presencia de partículas volátiles y CO2 en el ambiente.

Gracias a este eficiente proceso de filtración y renovación del aire, el recuperador Prana garantiza un ambiente interior más saludable y confortable. Además, contribuye a reducir los problemas asociados con la mala calidad del aire, como alergias, olores desagradables y contaminantes. El recuperador Prana se presenta como una solución integral para mejorar la calidad de vida en hogares y espacios de trabajo, proporcionando un aire limpio y fresco en todo momento.

Un aire puro y de calidad

De esta forma los recuperadores Prana Smart hacen frente de manera efectiva a los problemas que puede presentar un aire de mala calidad: un alto contenido de humedad, de gas radón, de partículas volátiles orgánicas (TVoC) y de dióxido de carbono. Y todo esto consiguiendo hasta un 96% de efecto de recuperación según modelo.

A nadie se le escapa que una correcta ventilación de la casa es imprescindible pero la única solución es abrir las ventanas. De esta forma además de aire fresco también nos entran ruidos, insectos, polvo, polen… Y no hace falta mencionar que también ponemos las cosas más fáciles a los ladrones. Con la instalación de los recuperadores Prana Smart evitamos todos estos problemas sin renunciar a disponer de un aire fresco y renovado constantemente.

Sin obras de importancia

Los recuperadores Prana Smart tienen la capacidad de adaptarse a las diferentes características que presenten los locales y habitáculos donde estén instalados (apartamentos y casas particulares, oficinas, guarderías, edificios con servicios médicos, gimnasios, piscinas, centros comerciales, hoteles, naves industriales…) gracias a su fácil instalación, que no perjudica en ningún caso la obra.

Para poder disfrutar de estos sistemas de ventilación innovadores no es necesario realizar obras importantes ya que, en general, un técnico completa la instalación en aproximadamente 2 horas. Por tanto, si fuera el caso de que se aplicara a un local abierto al público como una escuela o un gimnasio no habría que cerrarlo.

Ahorro energético

Por si todos los beneficios mencionados anteriormente fueran pocos, los sistemas de ventilación Prana Smart también ayudan a ahorrar calefacción en invierno y refrigeración en verano. ¿Cómo es posible? A continuación le ofrecemos la explicación.

En invierno, los dispositivos de calefacción funcionan con mayor frecuencia y no se suele ventilar tan a menudo. El recuperador Prana Smart ayuda a ahorrar electricidad, regula la humedad y, lo más importante, llena cada espacio de aire limpio, eliminando los gases nocivos, el aire de mala calidad, previniendo el crecimiento de hongos y proporcionando protección frente a las enfermedades y las alergias.

Por otra parte, los recuperadores Prana Smart ayudan a soportar cómodamente el caluroso verano en interiores. Si se dispone de aire acondicionado, éste debería encenderse con menos frecuencia, ya que el recuperador enfría el aire exterior entrando consumiendo tan solo 4,6 vatios por hora, es decir, tres veces menos que una bombilla LED. Los recuperadores Prana Smart junto con el aire acondicionado crean un microclima saludable ahorrando costes de energía.

Nuevas normativas

En muchos países de la UE ya se han promulgado nuevas normativas (CTE, RITE) según las cuales los nuevos edificios solo pueden construirse con ventilación mecánica forzada de doble flujo con recuperación de temperatura del aire. En España, por ejemplo, estos requisitos ya se aplican.

Gracias a los grandes beneficios que proporcionan los sistemas de ventilación con recuperación han ganado gran popularidad y se utilizan ampliamente en la construcción y rehabilitación de viviendas y locales no residenciales.

Premios recibidos

No es de extrañar, pues, que los recuperadores Prana Smart se encuentren entre los mejores innovadores verdes y así lo corrobora la gran popularidad tanto en la aplicación como en los premios recibidos.

Los recuperadores Prana Smart han recibido el prestigioso premio de BERD “Special Climate Innovation Award”. La compañía también recibió el “Climate Innovation Voucher” del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Sin embargo, los recuperadores Prana Smart son reconocidos como los recuperadores más populares comprados por los usuarios según el programa IQ Energy y han sido reconocidos tres veces como el mejor producto innovador en la nominación “ventilación” de la exposición internacional BUDMA.

recuperadores calor 
1 comentario en “Recuperadores Prana Smart, los revolucionarios sistemas de ventilación mecánica de doble flujo”
  1. Enrique

    tengo humedad por condensación en las ventanas sirven para eliminarla? Como se instalan? Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *