1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando...

LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar

LIAMF1 aerogenerador
16/04/2015

El LIAM F1 UWT es una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que las actuales diseñado por la compañía holandesa de investigación y desarrollo The Archimedes. Se trata de una nueva generación de aerogeneradores urbanos que apenas generan ruido y cuya tecnología permite generar la energía suficiente para transformar nuestro hogar en una vivienda energéticamente autónoma.

LIAM F1 tiene un diámetro de 1,5 metros y un peso que no llega a los 100 kilos. Genera una media de 1.500 kilovatios por hora de energía con una velocidad de viento de 5 m/s.

aerogenerador


En este momento hay muy pocas turbinas eólicas en uso para la generación de energía para el hogar. Uno de los motivos para ello es que el rendimiento de la actual generación de turbinas es muy bajo (con una media de un 25%), y que las aspas producen demasiado ruido. Aquí es donde el inventor de la turbina eólica Archimedes, Marinus Mieremet, ha ajustado el diseño.

Al combinar la forma de cascarón de Nautilus, la teorética de Archimedes y su propia matemática, ha creado una nueva turbina que apenas opone resistencia y que ha conseguido un diseño que es, virtualmente, insonoro.

El diseño se basa en un rotor que captura la energía cinética del viento para convertirla en energía mecánica. Gracias a su forma de tornillo, LIAM F1 se dirige de forma automática hacia la posición óptima del viento, consiguiendo así el máximo rendimiento; un 80% del máximo teóricamente viable, según Mieremet.

Las hojas del rotor se fabrican a partir de hojas planas, produciendo poco ruido (<45dB), y tanto en las simulaciones por ordenador, como en el túnel de viento, se ha medido una eficiencia del 52%, con un pico máximo del 59%. Pero a pesar del rozamiento de los cojinetes y la obstrucción de su marco, este rotor puede extraer el 88% de la energía del viento.

Con este tipo de turbinas eólicas se puede alcanzar una producción anual de entre 300 y 2.500 kilovatios, más o menos la mitad de la energía que consume una casa promedio. Combinada con paneles solares FV, un hogar puede cubrir todas sus necesidades energéticas, especialmente combinada con nuevos sistemas de almacenamiento de energía que podrían llegar pronto al mercado (Baterías Tesla)

aerogenarador calle


Todas estas características hacen que este aerogenerador esté especialmente indicado para colocarse en entornos urbanos, sobre las cubiertas de los edificios y sin necesidad de un poste largo, siendo posible colocar varios de ellos en una azotea, ya que cada uno “chupará” el viento que lo haga girar, sin afectar al resto, como ocurre con otros modelos de turbinas. El fabricante también lo puede suministrar en cualquier color, con el fin de camuflar su presencia.

Posee varias medidas para garantizar un funcionamiento seguro. Tanto el generador como los frenos, tienen un modo automático y otro manual. El controlador fija un límite máximo de rotaciones por minuto (RPM), pero la turbina también se puede parar manualmente por medio del generador (parada de emergencia). Hay un freno eléctrico instalado en la parte posterior de la máquina, que se rige por la velocidad del viento, de tal manera que cuando supera cierto valor (por ejemplo 15m/s) hace que el aerogenerador se pare. Cuando la velocidad del viento baja (a 10m/s, por ejemplo), entonces la turbina vuelve a trabajar.

Está en desarrollo un diseño más pequeño (mini-Liam), de tan solo 75 centímetros de diámetro.

36 comentarios en “LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar”
  1. Narcilo Marquínez Cortés

    Buenos días, saludos desde Panamá.
    Estoy interesado en la turbina Liam f1.
    Dónde se puede comprar y cuánto cuesta.

  2. Gerardo

    Muy interesante la aplicacion de estos generadores , por varios motivos , uno de los principales , estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente , ademas de generar electricidad , seria muy bueno , que los fabricantes puedan llegar a distintos paises , e instalar algunos para la concientizacion de su poblacion , ademas de venderlos , hojala lleguen a Argentina , donde las empresas de distribucion electrica , privatizadas en el siglo pasado , se han dedicado en pensar en tomar sus ganancias , que en invertir , para que el sistema de distribucion sea eficiente .

  3. Miguel

    Donde pudiera conseguir un prototipo de prueba ocual es el precio en México

  4. LUIS

    ESTOY INTERESADO EN ESTE PROYECTO DONDE SE PUEDE ADQUIRIR UN PROTOTIPO

  5. Miguel

    Cuanto vale este tipo de turbina eloica me encuentro en P.R.

  6. Carlos

    Buenos días, estoy interesado en la turbina LIAM F1 . Me encuentro en Perú, como podría adquirirla.
    Saludos.

  7. Alberto garcia

    Ya los tienen a la venta en México?

  8. Misael

    Cómo lo solicito, es una máquina necesaria, o como se adquiere alguna información

    1. José Luis González

      Buen día. Me podrían informar como adquirir una de estas máquinas para su evaluación en mi país (Argentina) cursos de instalación y mantenimiento y todo lo que tenga que ver con el sistema de generación eólica. Gracias.

  9. Leonardo

    Donde lo compro?

  10. Oscar Elizondo

    Quisiera saber dónde adquirir este producto en argentina. Y saber si se puede ser distribuidor de este producto en argentina

  11. HOMERO ELÍAS YÉPEZ ALDAS

    Buenas tardes, quiero comprar un generador eléctrico para mi casa, quiero saber el precio y como comprar. Soy de Ecuador. Gracias

  12. Jesús Manuel García Oramas

    Hola donde puedo comprar en Tenerife islas Canarias España

    1. William Becerra

      Precio de la luan fi
      Colombia

  13. Hiladio GALVAN

    DONDE PUEDO ADQUERIR EN PERU, ALGUNA EMPRESA PROVEEDORA

  14. Raúl Enrique Herrera González

    Cual es el costo de una de estas turbinas eólicas Liam F1?

  15. Esteban

    Poco explican los miles de kw en un año, mejor decir con un diametro de alave de 1mt generas x kw, creo es mas sencillo de relacionar y entender

  16. Orlando

    Distribución en Chile?? O como comprar

  17. Juan Carlos Valverde

    Me gustaría saber donde comprar en el Perú,

  18. Perla Rivera

    Hola donde la puedo comprar en España?

    1. Jorge Martín

      Quisiera contactarme, para conocer características, proveedores y precio, Argentina

  19. Santiago

    Quiero adquirir in par para México

    1. Gabriel

      Donde comprarla en ARGENTINA? Gracias

  20. José Guerrero

    Saludos. Estoy en Venezuela. Dónde puedo adquirir una turbina… Gracias….

  21. Roberto Batarce

    Hola te escribo desde Santiago de Chile y necesito saber si tienen distribuidor acá ya que me interesa adquirir el sistema Liam para el hogar

  22. Diego bustos

    Necesito dos turbinas para colombia un mayorista por favor

    1. Salvio

      Donde encontro en Espana?

  23. Richard

    Me gustaría saber, de un mayorista en usa, o México

    1. Elena Sarachu

      Estimado Albaro José,
      si está interesado en la turbina eólica debe contactar directamente con la empresa que lo comercializa a través de esta dirección:
      https://thearchimedes.com/contact
      Saludos y muchas gracias por su consulta.

    2. Kadafi Villalobos

      Me pudiera dar más informes, de costos menudeo y mayoreo, países donde se puede conseguir ?
      Soy de México

  24. Alberto

    Hola
    Quiero saber is se comercializa el sistema de auto generador en España, ¿a quien se puede comprar? ¿Si la instalación es ya con baterías? y cuanto cuesta.

    Saludos
    Alberto Lomba

    1. Elena Sarachu

      Buenos días Alberto,
      En principio no tenemos noticia de que se comercialice este sistema en España. La empresa diseñadora de esta turbina eólica está en Holanda. Si deseas contactar con ellos directamente puedes hacerlo en el email [email protected] o a través de su página web thearchimedes.com

  25. Gastón Enrique Jofre Ramirez

    Saber sobre la distribución en mexico

    1. Redactor e-Ficiencia

      Buenos días Gastón,
      Tendría que contactar usted directamente con la empresa en Holanda a través de esta web: https://thearchimedes.com/ Saludos!!

  26. Javier Jaime Garcia

    Buenos días, quiero saber cómo adquirir un sistema generador eólico para mi casa, y así pronto ponerlo en movimiento y si es posible ser un distribuidor de este proyecto en México, por lo que me interesa conocer los precios de cada medida de esta turbina, así como la estación para la transferencia o almacenamiento de la energía, para poder conectarme a la red y / o almacenarla, o si ya hay distribuidores en México me pusieran en contacto con ellos sinceramente Javier Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *