eficiencia aerogenerador - LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar

LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar

1 Comentario/

El LIAM F1 UWT es una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que las actuales diseñado por la compañía holandesa de investigación y desarrollo The Archimedes. Se trata de una nueva generación de aerogeneradores urbanos que apenas generan ruido y cuya tecnología permite generar la energía suficiente para transformar nuestro hogar en una vivienda energéticamente autónoma.
LIAM F1 tiene un diámetro de 1,5 metros y un peso que no llega a los 100 kilos. Genera una media de 1.500 kilovatios por hora de energía con una velocidad de viento de 5 m/s.

%image_title LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar Energía Eólica Energías Renovables
En este momento hay muy pocas turbinas eólicas en uso para la generación de energía para el hogar. Uno de los motivos para ello es que el rendimiento de la actual generación de turbinas es muy bajo (con una media de un 25%), y que las aspas producen demasiado ruido. Aquí es donde el inventor de la turbina eólica Archimedes, Marinus Mieremet, ha ajustado el diseño. Al combinar la forma de cascarón de Nautilus, la teorética de Archimedes y su propia matemática, ha creado una nueva turbina que apenas opone resistencia y que ha conseguido un diseño que es, virtualmente, insonoro.
El diseño se basa en un rotor que captura la energía cinética del viento para convertirla en energía mecánica. Gracias a su forma de tornillo, LIAM F1 se dirige de forma automática hacia la posición óptima del viento, consiguiendo así el máximo rendimiento; un 80% del máximo teóricamente viable, según Mieremet.
Las hojas del rotor se fabrican a partir de hojas planas, produciendo poco ruido (<45dB), y tanto en las simulaciones por ordenador, como en el túnel de viento, se ha medido una eficiencia del 52%, con un pico máximo del 59%. Pero a pesar del rozamiento de los cojinetes y la obstrucción de su marco, este rotor puede extraer el 88% de la energía del viento.
Con este tipo de turbinas eólicas se puede alcanzar una producción anual de entre 300 y 2.500 kilovatios, más o menos la mitad de la energía que consume una casa promedio. Combinada con paneles solares FV, un hogar puede cubrir todas sus necesidades energéticas, especialmente combinada con nuevos sistemas de almacenamiento de energía que podrían llegar pronto al mercado (Baterías Tesla)

%image_title LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar Energía Eólica Energías Renovables
Todas estas características hacen que este aerogenerador esté especialmente indicado para colocarse en entornos urbanos, sobre las cubiertas de los edificios y sin necesidad de un poste largo, siendo posible colocar varios de ellos en una azotea, ya que cada uno “chupará” el viento que lo haga girar, sin afectar al resto, como ocurre con otros modelos de turbinas. El fabricante también lo puede suministrar en cualquier color, con el fin de camuflar su presencia.
Posee varias medidas para garantizar un funcionamiento seguro. Tanto el generador como los frenos, tienen un modo automático y otro manual. El controlador fija un límite máximo de rotaciones por minuto (RPM), pero la turbina también se puede parar manualmente por medio del generador (parada de emergencia). Hay un freno eléctrico instalado en la parte posterior de la máquina, que se rige por la velocidad del viento, de tal manera que cuando supera cierto valor (por ejemplo 15m/s) hace que el aerogenerador se pare. Cuando la velocidad del viento baja (a 10m/s, por ejemplo), entonces la turbina vuelve a trabajar.
Está en desarrollo un diseño más pequeño (mini-Liam), de tan solo 75 centímetros de diámetro.

¿Que te parece este artículo?

%image_title LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar Energía Eólica Energías Renovables %image_title LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar Energía Eólica Energías Renovables %image_title LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar Energía Eólica Energías Renovables %image_title LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar Energía Eólica Energías Renovables %image_title LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar Energía Eólica Energías Renovables (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
%image_title LIAM F1, hasta un 50% de energía gratis para su hogar Energía Eólica Energías Renovables Cargando…

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hermanos indios han logrado toda una revolución en el mundo de la energía eólica: crear una turbina eólica capaz de generar y suministrar la energía de un hogar durante […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *