Aerotermia Daikin: consejos para un uso eficiente de los sistemas de climatización en invierno

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
aerotermia daikin altherma
27/12/2016

Daikin, compañía líder en aerotermia y soluciones de climatización, apuesta por sistemas que garanticen un confort total en el hogar 24 horas al día, 365 días al año como su sistema pionero en aerotermia, Daikin Altherma, que ofrece altos niveles de eficiencia energética lo que ayuda a conseguir importantes ahorros energéticos.

Con la llegada del frío comienzan los primeros sustos con la factura ya que, el consumo energético derivado del uso de los sistemas de climatización puede llegar a suponer hasta el 60% del total. Es por ello que, adoptar medidas destinadas a incrementar la eficiencia energética de nuestros sistemas y hacer un mejor uso de los equipos, es clave para conseguir una reducción significativa en la factura de consumo a final de mes.

Asegurar el aislamiento de la vivienda, regular el termostato entre 19-21ºC o apostar por sistemas con la máxima eficiencia energética como la aerotermia Daikin son algunos de los consejos para ahorrar en climatización en invierno. A continuación los detallamos:

Asegurar el aislamiento de la vivienda

Un mal aislamiento provoca pérdidas de energía y calefacción lo que supone un mayor consumo, por lo que apostando por un buen aislamiento se garantiza el confort en el hogar.

Garantizar una buena ventilación de la vivienda

Una óptima calidad del aire y una renovación del aire interior de unos 10 minutos aproximadamente es suficiente, además subir las persianas durante las horas de sol o cerrarlas por la noche ayuda a no perder el confort.

Regular el termostato entre 19-21ºC

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se calcula que por cada grado que se aumente la temperatura se produce un incremento del 8% adicional en el consumo.

Dejarse asesorar por un instalador profesional

Los profesionales ayudan a tomar la mejor decisión de compra en función de la localización geográfica de la vivienda, los metros cuadrados o la estancia a climatizar siempre con las máximas garantías.

Buscar sistemas con la máxima eficiencia energética

El etiquetado de eficiencia energética de los equipos es fundamental a tener en cuenta por el usuario (A+++), ya que es un aspecto clave para reducir hasta un 30% el consumo de energía, sin olvidar el uso de refrigerantes de nueva generación que ayuda a un mayor rendimiento de las unidades.

La Bomba de Calor, gracias a sus posibilidades de combinación con otros sistemas, reúne todas estas ventajas.

Como ejemplo, la aerotermia Daikin Altherma 3 ofrece la tecnología más avanzada del mercado que proporciona a los usuarios un alto rendimiento (COP de calefacción hasta 5,2 y de a.c.s. hasta 3,3), una elevada eficiencia energética (A+++) y el máximo confort incluso con temperaturas exteriores de -25ºC. Disponible en 4, 6 u 8 Kw es capaz de producir agua a temperaturas de hasta 65ºC, por lo que es adecuada para sistemas de calefacción por suelo radiante y radiadores. Además, la última generación Daikin Altherma incorpora la revolucionaria tecnología Bluevolution que combina la tecnología del compresor Swing Daikin con el nuevo refrigerante R-32.

Apostar por equipos que migren hacia la conectividad plena

Los sistemas con control Wifi integrado y la domótica permiten ahorrar la energía a la vez que ayudan a los usuarios a tener un control total de la temperatura y el confort en el hogar.

También ofrecen la posibilidad de detectar fallos o averías a través de un Smartphone o Tablet.

Mantenimiento regular de los equipos.

Limpiar los filtros del equipo de climatización de forma regular mejora los rendimientos del equipo, favorece el ahorro de energía y evita que no se acumule polvo u otras partículas que pueden ocasionar daños en la unidad.

Acerca de Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils).

La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional.

Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).

daikin-logotipo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas