Materiales

Te contamos todo sobre los materiales más utilizados en la construcción de viviendas, tipos de materiales de construcción, aplicaciones, usos y ventajas de los materiales de construcción en función de sus características y su aplicación en cada proyecto. Hormigón, madera, piedra natural, vidrio, barro y arcilla, ladrillo y bloque, placa de yeso, etc.  Además, en esta sección te explicamos las claves de la colocación cerámica, te contamos todo lo que se debe saber sobre los morteros de albañilería y sobre cómo elegir los morteros más adecuados sin olvidar la importancia que tienen en la actualidad disponer de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), que es una eco-etiqueta o documento normalizado mediante el cual, las empresas pueden acreditar y comunicar la excelencia ambiental de sus productos y servicios.

En el espacio TheMiss de ,Genera 2021, Deceuninck presentó sus dos últimas novedades de lata eficiencia energética en el sector de la ventana: la serie de ventanas practicables Elegant y el cajón de persiana PROtex 2.0, el primero certificado para Passivhaus.

Reducir la demanda de calefacción y refrigeración es una prioridad que depende directamente del aislamiento por el exterior en fachadas y de la hermeticidad del edificio. Danosa te ofrece su sistema integral de aislamiento. ¡No te pierdas el este vídeo!

El sistema BorjaSAT es un sistema completo de aislamiento e impermeabilización de tejados ventilados y es además idóneo para rehabilitación de cubiertas inclinadas o para obra nueva, ya que se adapta a casi cualquier soporte continuo.

Placostic® Activ’Air® de Saint-Gobain Placo: pasta multiusos en polvo para respirar un aire de calidad

Saint-Gobain Placo ha lanzado Placostic® Activ’Air®, la primera pasta multiusos en polvo que reduce los contaminantes del ambiente y mejora la calidad del aire interior…


Funciones técnicas de las juntas de colocación

Entre las funciones técnicas de las juntas de colocación se encuentran la mecánica, difusión del vapor, evaporación del agua y/o disolvente y absorción de lasa desviaciones dimensionales, según señala ANFAPA…


Soluciones SIKA en la reforma del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla

La reforma del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla contó con soluciones Sika para reforzar pilares, instalar y acondicionar tabiques, y para el rejuntado de piezas cerámicas originales…


Destacado

Adhesivos químicos; el mejor sistema de fijación en la construcción de edificios sostenibles

Se entiende que el mejor sistema de fijación para la construcción de edificios sostenibles es el que garantiza el aislamiento térmico y acústico del edificio, contamina menos y ahorra tiempo y recursos a la hora de llevar a cabo el proyecto...

Morteros para la colocación de baldosas cerámicas: tipos de adherencia

Cuando hablamos de los morteros para la colocación de baldosas cerámicas cabe distinguir entre los diferentes tipos de adherencia, según recuerda ANFAPA…


Weberep hormiplus express: solución 3 en 1 para las reparaciones rápidas de elementos de hormigón

Saint-Gobain Weber lanza weberep hormiplus express, una nueva solución 3 en 1 de altas prestaciones para las reparaciones rápidas de elementos de hormigón…


Mortero de reparación BEYEM R4 ASFÁLTICO para rápidas puestas en servicio

El mortero de reparación Beyem R4 Asfáltico proporciona una excelente adherencia, muy rápida puesta en servicio y elevadas resistencias tanto iniciales como finales, incluso en aplicaciones a bajas temperaturas…


Muralit Sin Rozas: mejor rendimiento en obra y planicidad perfecta

Muralit Sin Rozas es el nuevo sistema constructivo que evita tener que realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaicones…