Materiales

Te contamos todo sobre los materiales más utilizados en la construcción de viviendas, tipos de materiales de construcción, aplicaciones, usos y ventajas de los materiales de construcción en función de sus características y su aplicación en cada proyecto. Hormigón, madera, piedra natural, vidrio, barro y arcilla, ladrillo y bloque, placa de yeso, etc.  Además, en esta sección te explicamos las claves de la colocación cerámica, te contamos todo lo que se debe saber sobre los morteros de albañilería y sobre cómo elegir los morteros más adecuados sin olvidar la importancia que tienen en la actualidad disponer de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), que es una eco-etiqueta o documento normalizado mediante el cual, las empresas pueden acreditar y comunicar la excelencia ambiental de sus productos y servicios.

Renolit Alkorplan Smart es una membrana flexible de PVC-P, equipada con la tecnología Solar Shield, un revestimiento especial que protege la superficie externa de la membrana de los rayos UV, aumentando así su durabilidad

Reducir la demanda de calefacción y refrigeración es una prioridad que depende directamente del aislamiento por el exterior en fachadas y de la hermeticidad del edificio. Danosa te ofrece su sistema integral de aislamiento. ¡No te pierdas el este vídeo!

Los techos metálicos THU se caracterizan por su longevidad y su durabilidad. La propia naturaleza del material hace que perduren en el tiempo y no requieran prácticamente de mantenimiento.

Importancia de la documentación acreditativa de los morteros de albañilería

Es común que surjan dudas en cuanto a si la documentación acreditativa de los morteros de albañilería entregada por el fabricante, distribuidor o importador es la correcta…


BEYEM NEOCAL, la gama de morteros de cal eco-friendly de Rodacal Beyem

BEYEM NEOCAL, la gama de morteros de cal de Rodacal Beyem, es una de las alternativas eco-friendly más demanda por los profesionales, utiliza cal aérea o cal natural NHL pura como aglomerantes principales…


Problemas en la aplicación de los morteros de albañilería por una incorrecta ejecución

Los problemas en la aplicación de los morteros de albañilería por un escaso control en la ejecución son frecuentes, según recuerda ANFAPA…


Destacado

Adhesivos químicos; el mejor sistema de fijación en la construcción de edificios sostenibles

Se entiende que el mejor sistema de fijación para la construcción de edificios sostenibles es el que garantiza el aislamiento térmico y acústico del edificio, contamina menos y ahorra tiempo y recursos a la hora de llevar a cabo el proyecto...

Morteros de albañilería en contacto con ladrillos de alta succión

En caso de utilizar ladrillos de alta succión, ANFAPA recuerda la forma de actuación, al tiempo que destaca la necesidad de emplear morteros industriales…


Espuma de poliuretano; cómo aplicarla correctamente

La espuma de poliuretano es un material sintético que está formado por una agregación de burbujas y dentro de la ferretería industrial se utiliza para aislar y rellenar huecos y sellar distintos tipos de soportes de materiales como el hormigón, piedra, madera o ladrillo…


Rehabilitación de un antiguo edificio en Ceuta con morteros webercal

Los morteros webercal de Saint-Gobain Weber han sido los elegidos para la rehabilitación de un antiguo edificio con 1.000 m2 de superficie en Ceuta…


Defectos en las juntas de colocación entre baldosas

ANFAPA repasa la clasificación de los defecto en las juntas de colocación entre baldosas y recomendaciones de prevención…