Opinión del Experto

Contagiarnos y contagiar con sólo respirar

Los purificadores de aire recogen el aire por su parte inferior y emiten el aire limpio y purificado por la parte superior. De esta manera se evitan riesgos y se favorece la eliminación tanto de las partículas emitidas por la boca,..


Cómo afrontar con éxito los cambios formativos en el sector de las instalaciones

Si hasta la fecha, la norma era la formación de carácter presencial, a día de hoy las aulas virtuales, webinars o jornadas virtuales se han convertido en algo habitual…


Actualización del CTE: oportunidades, retos y lagunas

Mercedes Sánchez, responsable del área técnica de Rockwool Peninsular, nos ofrece en este artículo un exhaustivo análisis sobre las principales novedades que incorpora la última actualización del CTE…


Morosidad en comunidades de propietarios con sistemas centralizados

En la mayoría de los casos el origen de la morosidad en las comunidades de propietarios está en la misma concepción del modelo de gestión de los elementos comunes …


Calidad del aire interior en viviendas

Tras la reciente situación de confinamiento, los propios usuarios han cambiado su concepto en relación a la calidad del aire interior pasando de ser un plus a ser prácticamente una necesidad…


Wolfgang Feist, fundador del Passiv Haus Institute: “Podemos actuar contra el cambio climático apostando por la eficiencia en el sector de la construcción”

Wolfgang Feist, fundador del Passiv House Institute: «Estamos a tiempo de actuar contra el cambio climático a través de la eficiencia en la construcción». ..


Características de la cubierta inclinada y CTE: eficiencia energética, impermeabilización y ventilación

El diseño y la construcción de la cubierta inclinada está regulada por diversos aspectos como la salubridad, el aislamiento térmico y acústico, la protección frente al fuego y su mantenimiento…