Génesis, el generador de energía térmica más eficiente en calefacción y ACS

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

generador de energia termica genesis
20/12/2022

Génesis es el comienzo de una nueva era. Es el inicio de una forma distinta de entender la generación de energía térmica, de cómo optimizarla y distribuirla llegando a la máxima eficiencia. Sin emisiones. Libre de partículas, de humos y de cualquier tipo de gas incluidos los gases fluorados. Sin chimeneas ni unidades exteriores, que resultan ruidosas y antiestéticas. Es 100% ecológico, no tiene contaminación acústica -0 db-, respeta el medio ambiente y ayuda a las empresas a cumplir con la normativa ISO 50001:2018 reduciendo su huella de carbono. 

Ventajas de Génesis

Génesis es disruptivo porque rompe con todos los sistemas de climatización, calefacción y ACS existentes hasta ahora. El propio generador de energía térmica crea una simbiosis con las energías renovables, fotovoltaica y solar térmica, obteniendo los máximos rendimientos, rentabilidad energética y económica.

Además, la vivienda alcanza una temperatura de confort de entre 19 y 22 grados, incluso con ambientes exteriores muy fríos, y obtiene agua caliente sanitaria instantánea.

Cómo funciona

Este sistema generador de energía térmica se compone de un depósito cilíndrico lleno de parafina donde se encuentran varias resistencias equidistantes entre sí. Esta disposición viene justificada por el reparto equipotencial del calor que hace que toda la potencia calorífica confluya en el centro del cilindro y caliente la parafina.

El fluido, impulsado por una bomba hidráulica, pasa por un circuito primario de un intercambiador de placas, donde transfiere el calor al circuito secundario de agua para calefacción, ACS u otros usos. Se puede utilizar tanto en suelo radiante como en radiadores.

Consumo de Génesis

Génesis consume 7.200 kw/año en calefacción y 864 kw/año en ACS. El consumo total en una vivienda estándar es de 8.064Kw/año. La aerotermia tiene un consumo total de 12.864 kw/año. Con Génesis, el ahorro energético es del 35% con respecto a una bomba de calor. No contemplamos las comparativas de calderas de gasóil, gas y pellet porque la energía en combustibles fósiles está a día de hoy obsoleta y se mide en kilocalorías, mientras que la energía en aerotermia y en Genesis se mide en kw/h.

Vamos a comparar el generador con otros sistemas de calefacción y ACS en otros aspectos como emisiones de CO2, relación coste/eficiencia y rendimiento.

Quiénes pueden beneficiarse

Génesis es perfectamente funcional en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, empresas y en el sector industrial. Cada vez son más las compañías que adquieren un compromiso real con la sostenibilidad y buscan soluciones que supongan un impacto positivo en el medio ambiente, la máxima eficiencia energética y ahorro para sus negocios.

El generador térmico de VGBiothermic se adapta a las necesidades de hoteles, campings, edificios de oficinas, bancos, etc. y, por supuesto, a cualquier ramo industrial donde sea de utilidad para la desinfección de locales y de cámaras con agua caliente, el secado de algunos productos en los sectores de la agricultura y de la alimentación por el calentamiento de aire.

Temperatura operativa

El generador térmico cumple con el Real Decreto-Ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, puesto que, gracias a su mínimo consumo de eñrenergía, la oscilación de más o menos grados no repercute en el coste energético ni económico. Con este sistema se da solución, por tanto, a uno de los problemas que plantea Europa para conseguir un mayor ahorro energético. 

La entrada de Génesis en el mercado y su instalación en cada vez más hogares, empresas y edificios públicos, irá reduciendo la huella de carbono. Hay que tener en cuenta que el impacto ambiental por ciudadano en España es de 7 Tm de gases de efecto invernadero, de los que casi un 30% provienen directamente de los sistemas de calefacción.

¿Quieres saber más acerca de Génesis?

Un futuro muy presente

El diseño de Génesis rompe también con todo lo conocido hasta ahora. Es vanguardista e incluso se llegará a hacer personalizado. Cuenta con una centralita, que, a través de una app, facilita información del generador en cuanto a temperaturas, arrancado y parado.

Damos un paso de gigante en el ecosistema de la climatización, la calefacción y el ACS. Entramos ya en el futuro con una innovadora solución que está cambiando la forma de calentar nuestros hogares, más limpia, eficiente, rentable y sostenible, además de segura. 

Más información:

vgbiothermic-logo
vgbiothermic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *