Calefacción y ACS

Toda la actualidad del sector de la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS). Artículos sobre acumuladores de calor para conocer todos los detalles sobre su funcionamiento; también sobre bombas de calor y cómo funciona esta tecnología. Además, nuestra sección incluye toda la información sobre calderas, termos eléctricos y radiadores de calefacción, suelo radiante refrescante y sistemas de regulación y control. Las últimas noticias relacionadas con los generadores y emisores de calor, ejemplos de instalaciones de calefacción y artículos técnicos sobre instalaciones de agua caliente sanitaria y las principales problemáticas que nos podemos encontrar en este tipo de instalaciones como el purgado de aire, etc.

Panasonic-aquarea-intermedio-calefaccion-octubre-2021

Giacomini presentó en la pasada feria Rebuild 2021, su filosofía Smart Comfort o confort inteligente. Este concepto está orientado a ofrecer un solo sistema integrado de climatización, lo que consigue mejorar la eficiencia energética del proyecto y acortar las fases de diseño y construcción.

Daikin organizó su stand de la Feria C&R 2021 en cinco partes: casa pasiva; soluciones orientadas a la vivienda unifamiliar; soluciones orientadas a vivienda en altura; soluciones específicas para viviendas en climas cálidos; y sustitución de calderas por bombas de calor.

TESY participó en la feria C&R con un innovador stand en el que mostró sus novedades y principales líneas de producto, entre ellas sus renovados termos eléctricos, las bombas de calor de aerotermia para ACS o soluciones en calefacción eléctrica, entre otras.

Eurofred presenta la bomba de calor Thermica de Clint: ecológica y altamente eficiente

Eurofred presenta la bomba de calor Thermica de Clint, que genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con una alta eficiencia, además de ser ecológica, segura y de fácil instalación y mantenimiento…


Los controladores modulantes de Junkers Bosch reducen hasta en un 30% el gasto en calefacción

Los controladores modulantes de Junkers Bosch reducen hasta en un 30% el gasto en calefacción, algo especialmente interesante para los consumidores, que cada vez pasan más tiempo en el hogar…


Purgar radiadores de calefacción: cómo y para qué conviene hacerlo

Purgar radiadores supone importantes ventajas: mejora su rendimiento, aumenta el confort, reduce el consumo de energía y disminuye la factura energética.


Destacado

Genebre amplía su Línea Industrial con dos nuevas válvulas reductoras de presión

Las dos nuevas válvulas reductoras de presión presentan como ventajas mayores flujos de presión, una rápida respuesta y un control de la presión más estable respecto a las de acción directa...

Sistemas de climatización híbridos para reducir el consumo de energía en invierno

Como sistemas de climatización híbridos, las bombas de calor MHA-2 se pueden combinar con otras soluciones de la compañía como las calderas de condensación CGB-2 y MGK-2…


Consejos para mantener una temperatura saludable en el hogar

Daikin lanza 7 consejos para lograr una buena climatización, ya que una temperatura saludable en el hogar ayuda a la salud física y mental de las personas que viven en él…


Acumulación de calor en las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

A través de acumuladores estáticos y dinámicos, Ducasa ofrece la posibilidad de acumulación de calor en las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo…


TECNA presenta HAWAI y SAMOA, sus nuevos productos para calefacción exterior

TECNA presenta HAWAI y SAMOA, sus nuevos productos para calefacción exterior que mejoran el ambiente de cualquier terraza, jardín o patio…


Giatsu-cierre-calefaccion-octubre-2020