Economizador de duchas Acqua Tempus de Arelia para controlar el consumo de agua y energía

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

controlar consumo de agua con acqua tempus
26/08/2020

El economizador de duchas Acqua Tempus de Arelia es un temporizador electrónico que sirve para controlar el consumo de agua y energía, limitando el tiempo de ducha. Transcurrido un tiempo determinado la centralita corta el grifo, dejándolo inactivo durante un tiempo.

De esta manera, Acqua Tempus de Arelia obliga al usuario a abandonar la ducha. Esto proporciona ahorros de agua y gas no inferiores no inferiores al 40%. Y en ocasiones, el ahorro puede llegar al 80% respecto al consumo libre.

Acqua Tempus de Arelia

Esta solución está especialmente recomendada para adolescentes, pisos Airbnb, colegios mayores, hoteles, hostales, gimnasios o campings. Es una solución especialmente valorada en duchas alimentadas por termo acumulador eléctrico o por aerotermia. El economizador de duchas Acqua Tempus de Arelia nos garantiza el suministro continuo de ACS, evitando que una sola persona gaste todo el ACS disponible en una sola ducha.

Por otra parte, este economizador es un sustituto perfecto del plato de ducha. Mucha gente decide cambiar la bañera por un plato de ducha para evitar esos baños interminables de hijos o clientes. Con el economizador de duchas Acqua Tempus de Arelia evitamos tener que poner un plato de ducha con el consiguiente ahorro de costes, ya que impide llenar la bañera.

Cómo controlar el consumo de agua

El funcionamiento del Acqua Tempus de Arelia para controlar el consumo de agua es sencillo. El propietario solo tiene que programar tres parámetros:

  • Tiempo de ducha: minutos disponibles para consumo de agua. Naturalmente, solo descuenta cuando el grifo esté abierto.
  • Tiempo de enjabonado: minutos para enjabonarnos, durante los cuales no descuenta tiempo de ducha. Se activa cuando cerramos la ducha a mitad de sesión para enjabonarnos.
  • Tiempo de retardo: minutos que han de pasar hasta poder disfrutar de una nueva ducha. En este período, la ducha permanece bloqueada sin suministrar agua.

Tiempos de ducha

Arelia considera que 5 o 6 minutos de ducha es tiempo suficiente para la higiene diaria de adolescentes o de clientes de un gimnasio o camping. Especialmente teniendo en cuenta que si cerramos el grifo para enjabonarnos, el descuento de tiempo se paraliza y nos guarda el crédito restante, entrando en tiempo de enjabonado. Cuando termina la ducha, entramos en el modo retardo. Para Arelia, un retardo no superior a 3 minutos es más que suficiente para lograr el ahorro en el consumo deseado.

Terminado el modo retardo, tendremos otra ducha disponible en el Acqua Tempus de Arelia para ser disfrutada por el siguiente usuario. Con ello, obligamos a practicar un consumo responsable de agua y energía. Y, por tanto, se reduce de forma notable la factura del agua y de energía asociada a la ducha.

Vídeo Acqua Tempus

¿Quieres ver cómo funciona Acqua Tempus para controlar el consumo de agua? En este vídeo puedes conocer en detalle el funcionamiento del economizador de Arelia:

Beneficios de Acqua Tempus de Arelia

Esta solución llega en el momento adecuado. Los períodos de sequía cada vez se prolongan más, llegando a tener embalses en niveles mínimos. Además, hay que tener en cuenta que uno de los elementos más contaminantes en una ciudad es el derivado de las duchas: el ACS por gas o por gas oil.

Evitar el despilfarro de agua y energía en la ducha es tremendamente beneficioso. Limitando su consumo reducimos las facturas de agua y energía, garantizando la disponibilidad de ACS para el resto de la familia. Como último beneficio, la colocación del economizador de duchas Acqua Tempus de Arelia en lugares públicos evita aglomeraciones en los baños y que se agote el agua caliente.

Más información:

arelia logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *