El sector de la energía renovable no para de evolucionar, aquí podrás encontrar toda la información sobre energía aerotérmica, biomasa, energía eólica, energía solar fotovoltaica, solar térmica y geotermia.

aerotermia vs geotermia - Aerotermia y geotermia

Aerotermia y geotermia

¿Es verdad todo lo que nos cuentan? ¿Nos podemos fiar de los datos técnicos? Bajo estas premisas se acaba de poner en marcha un proyecto de investigación sobre la viabilidad técnica y el rendimiento real de las instalaciones de aerotermia y geotermia.…
Hotel-Victoria - Airlan climatiza un hotel sostenible de lujo abastecido por renovables

Airlan climatiza un hotel sostenible de lujo abastecido por renovables

Grupo Fedola ha inaugurado el Hotel GF Victoria el pasado 6 de junio en Costa Adeje. Este hotel sostenible de lujo, que ya ha abierto sus puertas, abastece un 90% de su consumo por medio de energías renovables. En este sentido, la empresa ha apostado por la sostenibilidad y eficiencia energética en sus 242 nuevas suites que, junto a los diversos espacios de ocio que ofrece, están diseñadas para lograr una gestión efectiva de los recursos.…
biomasa calefacción - La biomasa como combustible de calefacción evitó las emisiones de 2,6 millones de vehículos

La biomasa como combustible de calefacción evitó las emisiones de 2,6 millones de vehículos

El uso de la biomasa como combustible de calefacción -casi 245.000 instalaciones en 2017- evitó la emisión de 3,85 millones de toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a lo que contaminan 2,6 millones de vehículos en un año.…
vista_aérea_megaparque_Cosentino - Cosentino prepara la mayor instalación solar para autoconsumo industrial de España

Cosentino prepara la mayor instalación solar para autoconsumo industrial de España

La gran empresa sigue dando muestras del cambio de paradigma energético que vive el mundo. Cosentino pretende crear la mayor instalación solar para autoconsumo de España en sus plantas industriales. Fuentes de la multinacional —conocida por fabricar recubrimientos arquitectónicos, como Silestone o Dekton— señalan que sus planes pasan por desarrollar una capacidad de entre 10 y 40 megavatios fotovoltaicos en su macroparque de Cantoria (Almería).…
AEE_premia_GV_impulso_sector - La Asociación Empresarial Eólica premia al Gobierno Vasco por su tarea en el impulso de este sector

La Asociación Empresarial Eólica premia al Gobierno Vasco por su tarea en el impulso de este sector

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha decidido conceder su distinción anual al Gobierno Vasco “por su apoyo al sector eólico que lo ha situado en posiciones de liderazgo a la hora de ofrecer soluciones tecnológicas y competitivas”. La AEE señala en su argumentación que “Euskadi ha creado todo un sector productivo en torno a la energía renovable eólica, cuenta con más de 110 empresas que forman un foco estratégico con un nivel de competitividad y desarrollo tecnológico de primera línea, capaz de competir en los principales mercados internacionales”.…