1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

La revolucionaria tecnología de las baterías de sal

baterias de sal salt & sun energy
14/02/2024

Descubre la revolucionaria tecnología de baterías de sal de SALT & SUN ENERGY, productos italianos únicos impulsados por una fuente de energía natural potente. Rompiendo esquemas previos, estas baterías de sal de cero impacto ambiental ofrecen independencia energética segura y recargable. Desde soluciones «all in one» para hogares hasta aplicaciones industriales, esta tecnología ecológica redefine la forma en que aprovechamos la energía.

Baterias de sal de SALT & SUN Energy

SALT & SUN Energy, distribuidora en exclusiva para España y Portugal de la empresa italiana UNE (Universal Nature Energy), presentala revolucionaria tecnología de las baterías de sal en el marco de la feria GENERA 2024 con sus soluciones ON GRID Y OFF GRID residenciales e industriales.

Bajo el slogan “una misión, cero emisión”, SALT & SUN ENERGY introduce en nuestro país los productos dotados con baterías de sal recargables que rompen con los esquemas anteriormente conocidos en energía verde y que pueden utilizarse para hacer funcionar desde una casa entera a una empresa, o incluso una industria. Producidos íntegramente en Italia, su avanzada tecnología con baterías de sal los convierte en únicos en el mercado. Respetuosos con el medio ambiente al presentar cero impactos, además de seguros para las personas y el entorno, sencillos sostenibles a largo plazo y autónomos. 

Las características de estas baterías

Entre las características técnicas de las baterías de sal de SALT & SUN ENERGY destacan:

1.- 100% NATURAL, ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE.

La recogida de la sal utilizada se realiza de forma totalmente natural. De hecho, el proceso consiste en el secado de la sal mediante la evaporación del agua de mar en tanques. Con el uso de baterías de sal de SALT & SUN Energy, UNE apuesta únicamente por procesos naturales en total respeto por el medio ambiente. Dado que las baterías de sal y todos sus componentes son 100 % ecológicos y reciclables, la batería no entra en la categoría de residuo especial, por lo que basta con llevarla al vertedero donde se considerará como residuo electrónico normal. 

2.- PRODUCTOS RECICLABLES Y NO CONTAMINANTES.

Ya que las baterías de sal de SALT & SUN ENERGY crean energía limpia.

3.- BATERÍA INTELIGENTE.

Las baterías de sal de SALT & SUN ENERGY está dividida en 5 grupos de celdas. En caso de rotura de hasta 2 grupos, estos se autoexcluirán permitiendo que el sistema siga utilizando la capacidad restante de la batería. Los grupos de celdas son reemplazables y regenerables.

4.- SIN EFECTO MEMORIA. SE PUEDE INUTILIZAR DURANTE MESES SIN NINGÚNA PERDIDA DE CARGA.

El efecto memoria de las baterías de sal de SALT & SUN ENERGY puede ocurrir cuando la batería se carga repetidamente antes de que se agote la energía almacenada. Esto, a su vez, hará que la batería «memorice» el ciclo de vida reducido. La próxima vez que se use senotará una disminución significativa de la autonomía. Las baterías excluyen este efecto y puede permanecer sin usarse durante meses sin dañarse. 

Derivado de ello, la esperanza de vida de los sistemas de almacenamientose alarga, estando siempre al cien por cien de rendimiento, en comparación con el estándar normal. Además, gracias a sus propiedades químicas y, ante las condiciones más adversas, en el caso de que la batería estuviera mucho tiempo apagada, mantendría su nivel de carga. 

5.- MÁS POTENCIA, MÁS INDEPENDENCIA.

El sistema residencial ZHERO ® Engineered by UNE ha sido diseñado para poder instalar hasta 12 kWp de paneles fotovoltaicos sin cambiar el contador monofásico de la vivienda. Esto permitirá al usuario tener más energía para almacenar durante los meses de invierno. Más energía = Más independencia

6.- DISEÑADO PARA RESISTIR 20 AÑOS.

El sistema ZHERO ® Engineered by UNE   está construido con materiales de la más alta calidad y tiene una expectativa de vida útil de 20 años

7.- 100% SEGURO. GARANTÍA DE POR VIDA.

La prestigiosa empresa certificadora de seguridad UL LLC realizó un ensayo para la evaluación de la propagación térmica de incendios en Sistemas de Almacenamiento de Energía en Baterías. En el mismo, se concluyó que la tecnología de baterías de sal de UNE no presenta ningún riesgo de incendio, explosión o emisión de gases tóxicos. Por ello, está garantizada de por vida contra estos riesgos.

8.- SIN MANTENIMIENTO.

El sistema residencial ZHERO® Engineered by UNE no requiere mantenimiento y es posible recibir asistencia siempre, incluso de forma remota, gracias a su portal web, que desde cualquier móvil, Tablet o Pc le permite ver y administrar el sistema, todo monitoreado desde la central de UNE en Italia.

9.- SILENCIOSO.

El sistema ZHERO® Engineered by UNE ha sido diseñado para ser instalado en cualquier entorno sin generar molestias en cuanto a ruidos, tanto para personas como para animales. Su valor es <28Db. 

10.- BACKUP (MODO DE RESPALDO).

Durante un apagón, a diferencia del resto de sistemas de acumulación actualmente en uso, ZHERO® Engineered by UNE se apaga durante unas milésimas de segundo, tras las cuales reanuda su funcionamiento normal para garantizar a los usuarios un uso constante de la red eléctrica. El sistema es capaz de trabajar de forma continua generando energía, gracias al uso tanto de paneles fotovoltaicos como de baterías.

11.- TRABAJA A TEMPERATURAS EXTREMAS.

El sistema ZHERO® Engineered by UNE  ha sido diseñado para garantizar un alto rendimiento, tanto en entornos domésticos como en contextos geográficos considerados inadecuados como la alta montaña y el desierto. La gestión autónoma del flujo y destino de la energía producida se combina con la máxima seguridad, ausencia de desperdicio, optimización del consumo y funcionamiento incluso a muy bajas temperaturas. (-20°C/ +60°C).

Puntos fuertes adicionales de ZHERO® Engineered by UNE   son: no estar sujeto a los cambios en los precios de la energía, doble control de aislamiento, los sistemas son seguros e, incluso en caso de dispersión, no hay riesgo de fulguración (sin riesgo de explosión/fulguración incluso en caso de inmersión en agua), aislamiento galvánico; y, finalmente,  ningún riesgo de entrada de corriente continua desde la red.

A destacar también que, en el Sector de la Construcción, donde nace, ZHERO® Engineered by UNE es hoy en día la “Revolución Verde” y una innovadora alternativa para almacenar la energía recogida por los sistemas fotovoltaicos, permitiendo su uso de forma diferida en el tiempo. Ello ofrece también la posibilidad de compensar los momentos en los que los paneles solares no producen energía, suministrando electricidad constantemente con impacto cero.

salt & sun fabrica une

En España, es objetivo de SALT & SUN Energy conquistar dicho sector. La compañía plantea además su aplicación a través de “soluciones all in one”, mediante sistemas de almacenamiento innovadores, que pueden adaptarse en el mercado fotovoltaico a diferentes entornos, tanto a nivel privado como empresarial e industrial. 

Sobre SALT & SUN ENERGY

SALT & SUN Energy, S.L. es una  empresa distribuidora en exclusiva para España y Portugal de la italiana UNE (Universal Nature Energy), fundada con el  objetivo de lograr la independencia energética de la red pública. Su producto estrella, ZHERO® Engineered by UNE, único en el mercado, ha revolucionado el mercado energético. Se trata de un sistema de almacenamiento dotado con una super potente batería de sal recargable y una interesante alternativa, que  utiliza al máximo todas las posibilidades de la energía natural  y es totalmente respetuosa con el medioambiente,  además de segura, sencilla, sostenible  y presentar una alta autonomía a largo plazo. 

Con sede en Barcelona, SALT & SUN Energy, S.L. dirige su actividad en España, principalmente, a los sectores Energético y de Arquitectura y Construcción, que hoy en día es un 90% de su facturación, a través de sus productos y de sus “soluciones all in  one” ON GRID y OFF GRID.

A nivel internacional, la sede principal de UNE se encuentra en Correggio (Italia). Sus “soluciones ON GRID y OFF GRID mediante sistemas de almacenamiento innovadores, pueden adaptarse hoy en día en el mercado fotovoltaico a diferentes entornos en los sectores a los que actualmente opera. Esto es: Energético, Arquitectura y Construcción, Industria, Náutico, Ferroviario y Automoción. Sus reconocidos casos de éxito ya son numerosos en todo el mundo.

Para más información de SALT & SUN ENERGY:

salt and sun logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *