Canal Clima de AVEBIOM: la forma más rápida de acceder a la financiación climática del FES-CO2

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

canal-clima-avebiom
20/01/2022

AVEBIOM ha iniciado la promoción de su Canal Clima para que proyectos de biomasa y biocombustibles que se vayan a ejecutar en 2022 puedan acceder de la forma más rápida, fácil y segura a la financiación por reducción de emisiones del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

Proyectos de reducción de emisiones

Tras dos años sin convocatoria, la Oficina Española de Cambio Climático publicó el 22 de diciembre de 2021 una nueva cita para seleccionar proyectos de reducción de emisiones ubicados en territorio nacional, con fecha límite el 22 de febrero de 2022.

Las reducciones de emisiones evitadas o reducidas por los proyectos seleccionados pueden ser adquiridas por el FES-CO2 mediante contrato de compraventa a un precio de 9,7€ por tonelada de CO2 evitada durante los primeros 4 años de vida de la instalación, posibilitando así su puesta en marcha. Los proyectos que se presenten no podrán estar iniciados ni ejecutados. La puesta en marcha debe ser posterior al 22 de febrero.

Canal Clima de AVEBIOM

Canal Clima de AVEBIOM es una forma más rápida, fácil y segura de acceder a la financiación climática del FES-CO2, pues asume las labores de coordinación, seguimiento y verificación requeridas por el organismo convocante, ahorrando esfuerzo, tiempo y costes a las empresas adheridas.

En los nueve años de funcionamiento de Canal Clima, más de 45 empresas asociadas a AVEBIOM han inscrito más de 510 instalaciones. AVEBIOM tiene un derecho de compra firmado con el FES-CO2 de 1.675.048 tCO2 reducidas y verificadas para proyectos de biomasa durante el periodo comprendido entre 2015 y 2022. Este potencial de venta de emisiones de CO2 equivale a una financiación climática de más de 15.000.000 €.

Sobre AVEBIOM

AVEBIOM se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el desarrollo del sector de la Bioenergía en España. Es la unión de los actores principales del sector de la bioenergía que cubren toda la cadena de valor de la biomasa.

A través de distintos proyectos trabaja para que, día a día, el uso de la biomasa sea mayor en el entramado industrial y en la sociedad en general.

Más información:

avebiom logo nuevo
avebiom eficiencia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.