Quemador de biomasa Bioburn+ de Natural Fire

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Quemador biomasa Bioburn+
08/07/2019

El Bioburn+ es un quemador policombustible de biomasa concebido para la sustitución de los tradicionales quemadores de combustibles fósiles.

La máquina ha sido desarrollada dentro del programa Europa H2020 para la reducción de gases de efecto invernadero.

Características técnicas de Bioburn+

El quemador Bioburn+ se caracteriza por realizar la combustión de forma dinámica. El sistema está compuesto por un tambor que actúa como cámara de combustión, y éste va rotando a una velocidad variable en función al tipo de biomasa que se utilice.

El quemador alcanza una temperatura de trabajo de 1200ºC e incorpora un sistema de extracción de cenizas que elimina el 90% de las mismas. Esto asemeja las prestaciones a la de los convencionales quemadores de combustibles fósiles permitiendo trabajar en sobrepresión y depresión.

El sistema rotativo permite la utilización de biomasas con granulometrías mayores que las tradicionales, así como la valorización de algunas imposibles de peletizar o que generan un gran volumen de cenizas, ya que gracias al sistema de extracción son eliminadas de forma continua.

El quemador lleva incorporado un Controlador Lógico Programable (PLC) con un software diseñado a medida. Éste gestiona parámetros como la velocidad de giro, la alimentación de combustible o la velocidad de giro de los ventiladores, además, ofrece la posibilidad de monitorización a través de una app.

Destaca que la geometría interna de la máquina permite alcanzar potencias de hasta 10 MW con un reducido tamaño.

Aplicación, uso y destinatarios

Está diseñado para la sustitución de los convencionales quemadores de combustibles fósiles en calderas de vapor, ACS, hornos industriales, secaderos o cualquier aplicación industrial demandante de una potencia hasta 10 MW.

El quemador de biomasa Bioburn+ optará al Premio a la Innovación de Expobiomasa 2019.

Más información:

Natural-fire-logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas