La OCU analiza sacos de pellets de madera de siete fabricantes

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
biomasa
01/03/2018

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado análisis a partir de la compra de forma «anónima» como un consumidor más, de sacos de pellets de madera de siete fabricantes en los puntos de venta más comunes, principalmente grandes superficies de bricolaje”.

Una alternativa eficiente y sostenible

Tras el análisis en el laboratorio, confirman que todos pasan de forma positiva el control de calidad y se sitúan entre una calidad calificada como buena y media.

El análisis ha evaluado, entre otras variables, la energía real, la cantidad de ceniza residual  y todas las emisiones producidas. Los resultados de este análisis son los siguientes: Biomasa Forestal (71 puntos sobre 100), Naturpellet (68), Pellet Asturias (68), Burpellet (67), Ribpellet (66), GreenPower (63) y Enerbio (58).

La propia OCU afirma que “optar por la biomasa es una alternativa eficiente y sostenible”. Y sugieren como “buena opción escoger un pellet certificado”, ya que conlleva un “mayor control de calidad”. Todos los pellets analizados son ENplus clase A1.

Los consumidores y usuarios pueden encontrar todos los fabricantes y distribuidores certificados en el siguiente link: http://www.pelletenplus.es/empresas-certificadas

Acerca del Certificado ENplus

ENplus® es un sistema de certificación líder, transparente e independiente para pellets de madera. Desde la producción hasta la entrega, garantizamos la calidad y combatimos el fraude a lo largo de toda la cadena de suministro.

Certificación por terceros

ENplus® funciona como un esquema de certificación de terceros. Detrás de esta expresión radica la garantía de nuestra total imparcialidad. Significa que la conformidad es evaluada por organizaciones acreditadas, significa que los desarrollos y las actualizaciones que se incorporan a nuestros requisitos se realizan con total independencia. Significa, en resumen, que la calidad del pellet es el único motivo oculto y todo lo que importa.

Entidades de Certificación

Las organizaciones independientes conocidas como Organismos de Certificación son competentes para juzgar si una compañía solicitante cumple con los requisitos, o si su certificado debe suspenderse. Todos los organismos de certificación mencionados están acreditados (ISO / IEC 17065 con un alcance específico) y aprobados por la oficina central.

¿Qué certifica ENplus®?

Si ENplus® se ha convertido en sinónimo de calidad en todo el mundo en menos de una década, se debe en gran parte a su amplio alcance que abarca toda la cadena de suministro de pellets de madera. Desde las primeras etapas de producción hasta el proceso de entrega, nos aseguramos de que todos los actores cuenten con pautas detalladas, procedimientos de supervisión eficientes y capacitación especializada a su disposición para garantizar niveles de calidad altos y consistentes.

Por supuesto, los pellets en si también deben cumplir una variedad de especificaciones técnicas. Además de la longitud y el diámetro, los pellets ENplus®también se analizan la durabilidad mecánica, el porcentaje de finos, la densidad aparente, etc. El contenido de humedad y cenizas debe mantenerse bajo control, así como los valores caloríficos y el porcentaje de aditivos. Todo esto para garantizar que los dispositivos de pellets funcionen de la mejor manera posible, sin inconvenientes, y durante mucho tiempo, cuando se alimentan con pellets ENplus®.

Más información:

Avebiom logo

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas