Zonificación y control de aerotermia Acuazone, la solución eficiente para la climatización de la vivienda

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

control aerotermia acuazone airzone
11/08/2021

Acuazone, es la solución desarrollada por Airzone que, permite la zonificación y control de la aerotermia y evita más de cuatro toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero y reduce unos 1.900 euros del coste inicial de la instalación de sistemas de climatización y calefacción tal y como se demuestra en un estudio realizado por la propia marca en colaboración con un equipo de investigación de la Universidad de Málaga.

Zonificación y control de la aerotermia

Hace ya años que el concepto de zonificación llegó al sector de la climatización. Al igual que no se concibe una vivienda con un solo interruptor para controlar la luz de todas las habitaciones, ya tampoco resulta aceptable tener un solo termostato para marcar la misma temperatura del aire acondicionado para todo el hogar. Los sistemas por zonas dividen la instalación en estancias independientes, cada una con su propia temperatura. 

Acuazone, solución desarrollada por Airzone, permite incorporar los beneficios de la zonificación a las instalaciones de aerotermia, aportando el control de la temperatura del aire, así como de la producción del agua para suelos radiantes y fancoils, a demanda, cumpliendo con las preferencias de los usuarios de cada espacio. 

Estudio sobre la zonificación Acuazone

Gracias a la zonificación, Acuazone consigue una rebaja de hasta 1.906 euros en el coste de la instalación de sistemas de climatización de una vivienda. Además, el uso de esta solución de Airzone evita la emisión de hasta 4,1 toneladas de gases de efecto invernadero y reduce las cantidades de refrigerantes necesarias, llegando a evitar el derroche de hasta 1,95 kilogramos de producto contaminante.

Así lo ha demostrado un equipo de investigación formado por Francisco Fernández, de la Universidad de Málaga (UMA), y los ingenieros de Airzone, Mª Carmen González, José Miguel Peña y Juan Antonio Bandera, en un estudio publicado recientemente en el que se concluye que Airzone consigue que los edificios requieran equipos de aerotermia de menor potencia y, por tanto, que resulten mucho más económicos y consuman menos energía.

La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía del aire ambiente para generar calor y frío en los edificios. Acuazone aporta control a este tipo de instalaciones, y puede aplicarse a sistemas de aire y agua, tanto en equipos individuales como zonificados. En calefacción, se utiliza en radiadores y suelos radiantes.

Según el estudio titulado como ‘Reducción de potencia instalada con Airzone’, usar Acuazone permite que la potencia instalada en un sistema de refrigeración sea hasta un 36 % menor. La cifra desciende a un 22 % cuando se trata de equipos de calefacción. Para los entornos con climas más fríos, los equipos pueden ser hasta un 9 % menos potentes.

El estudio se ha realizado simulando viviendas plurifamiliares de 121 metros cuadrados con cinco zonas climatizadas en las distintas áreas climáticas que establece el Código Técnico de la Edificación (CTE) en España.

La conclusión es evidente: instalar Acuazone en los sistemas de aerotermia supone poder optar por equipos menos potentes. Esto se traduce en un importante ahorro energético y económico, haciendo que esta tecnología sea accesible a un mayor número de familias.

Estudio: Reducción de potencia instalada con Airzone

Si deseas conocer en detalle el estudio realizado sobre Acuazone y los beneficios de la instalación de esta tecnología de zonificación y control de aerotermia, puedes hacerlo descargándote el documento a través del siguiente enlace

estudioi control aerotermia acuazone

Más información:

Airzone logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *