1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando...

Bomba de calor aerotermia BWL 1S de Wolf: cómo aprovechar la energía del medio ambiente.

Bomba de calor aerotermia bwl wolf
23/04/2015

Solo una compañía experta en eficiencia energética podía ampliar su gama de bombas de calor con la nueva bomba de calor aerotermia de Wolf BWL 1S(B), un modelo que combina ahorro energético con facilidad de instalación y plena compatibilidad con los más avanzados sistemas.

Una solución de alta eficiencia energética

El nuevo modelo BWL-1S(B) de Wolf es una bomba de calor dividida que obtiene el máximo provecho de una fuente de energía renovable como es el calor de la atmósfera (aerotermia).

Con un EER/COP de hasta 3,8, ofrece casi cuatro kilovatios de calor por cada kilovatio de electricidad consumido: una solución de alta eficiencia energética que incrementa el ahorro en viviendas. Y gracias a su sistema con válvula inversora de ciclo de 4 vías permite generar calor o frío, de modo que con un solo equipo se obtiene tanto calefacción, como refrigeración y agua caliente sanitaria.

Este modelo se ofrece con potencias de 7, 10 y 14 kW, tanto en alimentación monofásica como trifásica. Está disponible en versiones sin resistencia eléctrica de apoyo (BWL-1SB) o con ella (BWL-1S), para suplementar la producción de calor cuando sea necesario.

Se puede controlar mediante una señal de entrada de 0-10 V y se integra perfectamente con el sistema de regulación WRS-2 de Wolf. También puede conectarse vía LAN/WLAN mediante el interfaz ISM7i incorporado en la bomba de calor. El modelo está preparado para la conexión con los sistemas de calefacción solar Wolf y cumple la futura normativa ErP sobre etiquetado de eficiencia energética.

Características técnicas

Además de ahorrar energía, la bomba de calor BWL-1S(B) también ahorra espacio, gracias a su unidad exterior compacta, con posibilidad de instalación mural o de suelo, y su unidad interior mural.

Ambas unidades pueden conectarse entre sí hasta a 25 metros mediante dos únicos tubos de refrigerante de 10 y de 16 mm, lo que proporciona una gran flexibilidad y facilidad a la hora de su instalación. También facilita la instalación su carga inicial de refrigerante R410A. Además, no requiere sistemas de ventilación ni salida de humos.

Otras características destacadas son:

Unidad Exterior

  • Ventilador axial EC
  • Evaporador con revestimiento protector
  • Compresor insonorizado
  • Regulación electrónica de la potencia con compresor inverter

Unidad Interior

  • Condensador aislado de acero inoxidable
  • Bomba de alta eficiencia con regulación del número de revoluciones EEI < 0,23
  • Válvula diversora de 3 vías para calefacción/calentamiento de ACS
  • Sonda de caudal para calorímetro
  • Tubos de refrigerante con aislamiento, obús (válvula Schrader) y sonda de temperatura
  • Cajeado para conexión de la unidad de mando BM-2 o del módulo indicador AM
  • Sello de calidad EHPA (solicitado)
  • «Smart Grid Ready» para su integración en redes eléctricas inteligentes
  • Revestimiento con aislamiento térmico y acústico, estanco al agua de condensación

La gama de bombas de calor Wolf consigue extraer hasta el 80% de la energía térmica del medio ambiente. Incluye, además, el modelo aire/agua BWL-1, de 8 a 14 kW para exterior e interior; el modelo tierra/agua BWS-1 de 6 a 16 kW (geotermia); y el modelo agua/agua BWW-1 de 7 a 21 kW (hidrotermia). Todos ellos silenciosos, sin emisiones de elementos contaminantes ni CO2, y con dos años de garantía en piezas, mano de obra y desplazamiento.

Más información:

wolf-logotipo

 

bombas de calor aerotérmicas wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *