1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

El momento de la energía solar es ahora: Cubiertas inclinadas, autoconsumo y estanqueidad

autoconsumo con paneles en cubiertas
08/06/2023

Es un gran momento para que el despegue del mercado de autoconsumo en España se haga en condiciones de calidad que entusiasmen a los clientes y llenen sus expectativas. Teniendo en cuenta la apuesta por la instalación de placas solares, BMI presenta Tectum ® Solar, el primer sistema integrado en la cubierta, que sabemos que revolucionará el mercado. 

Hay que tener presente que España cuenta actualmente con 5249 MW de potencia instalada acumulada de autoconsumo fotovoltaico, según la UNEF, siendo un 32% en el sector residencial. Hay que reflexionar sobre  la cantidad de cubiertas inclinadas que actualmente están siendo renovadas, y en las que se incluye la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. 

Según el Observatorio de la Sostenibilidad, sólo en Madrid, el despliegue de generadores fotovoltaicos en los tejados proporciona energía para abastecer el consumo eléctrico total de 1,2 millones de personas. Esto genera en torno a 14.000 puestos de trabajo y mueve una inversión cercana a los 5.800 millones de euros.

Estamos seguros de que un cliente, tanto del sector residencial como el no residencial, cuando decide instalar una solución fotovoltaica para autoconsumo, espera una propuesta que le asegure tranquilidad. Y por eso BMI, como expertos en la fabricación e instalación de sistemas para cubiertas inclinadas, ha lanzado al mercado el revolucionario Sistema Tectum® Solar. Se trata de un sistema de captación solar que a diferencia de los existentes, está integrado completamente en la cubierta. Esto evita posibles daños en la impermeabilización por rotura de tejas o taladros del sistema previamente colocado que nos puedan traer en un futuro grandes dolores de cabeza. 

¿Por qué instalar Tectum® Solar, el nuevo sistema de BMI? Porque cuando alguien instala su cubierta, ya sea nueva o rehabilitación, puede integrar una instalación fotovoltaica, y de esta forma evitar una segunda actuación. Esto permite ahorrar en materiales ya que no se genera una doble capa (tejas + paneles). Una instalación segura, con garantía de diez años, que no deja flecos sueltos porque únicamente existe una compañía que realizará tanto la cubierta que habías soñado, como la instalación de paneles que habías pensado.

El sistema Tectum® Solar es tan fácil de instalar como nuestro ya conocido Tectum Pro. Los paneles se asientan sobre un premarco que se fija mecánicamente a los rastreles de nuestro sistema Tectum Pro. Una vez fijado el premarco, únicamente hay que situar el panel sobre este, encajando y sujetándolo simplemente con las abrazaderas laterales. Este innovador sistema fotovoltaico se integra en la cubierta de forma coplanar, a la misma altura, de forma que en la superficie cubierta por el sistema Tectum solar no será necesario la colocación de tejas.

Soluciones de calidad para los profesionales de la construcción y los usuarios

Porque sabemos que no solo son importantes los sistemas o soluciones que lanzamos al mercado, BMI ofrece un servicio de asesoramiento técnico bajo su departamento BMI Expert donde calculamos y estudiamos cada cubierta para obtener el máximo rendimiento unido a la estética deseada. 

Además y para que todos alcancemos la tranquilidad  deseada, ofrecemos a todos los clientes la instalación de nuestros sistemas a través de instaladores certificados BMI RoofPro. Nuestro programa engloba las mejores empresas de instalación de cubiertas, que además, han sido formadas también en la instalación de nuestro nuevo Tectum Solar. De esta forma, se cierra el círculo con profesionales que llevan mucho tiempo a nuestro lado, y saben cómo construir con calidad. 

Nuestra propuesta es mirar hacia el futuro, por eso también  ponemos a disposición de nuestros clientes la asistencia técnica en obra bajo nuestra BMI Academy, de forma que cualquier consulta, duda o punto singular quede resuelto de forma inmediata con el visto de todos los actores que intervienen en una obra. Sabemos que el trabajo conjunto, ya sea con arquitectos, promotores o instaladores, siempre es sinónimo de éxito.

bmi logo
bmi 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *