Tectum® Pro, sistemas de tejados integrales de alta eficiencia energética

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

tectum pro sistemas de tejados integrales
30/11/2021

Cada vez es más necesario apostar por la comercialización de sistemas de tejados integrales de alta eficiencia energética, que puedan cumplir con los requerimientos de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC), que busca la implantación de edificios de consumo casi nulo.

Sistemas de tejados integrales Tectum® Pro

El principal beneficio de estos sistemasde tejados integrales es la reducción de la energía necesaria para calentar el edificio en invierno o refrigerarlo en verano. Es decir, el coste final de climatización del edificio se reduce de manera muy importante. En esta línea trabaja diariamente el departamento de I+D+i de BMI, con el objetivo de optimizar su sistema Tectum® Pro, no solo cumpliendo todas las exigencias de estas directivas, sino mejorando las prestaciones para poder conseguir un tejado que se adapte a las construcciones con los estándares de calidad de casas pasivas.

Tectum® Pro, el cual cuenta con el Certificado DIT Plus, es el sistema de construcción de cubierta inclinada más vanguardista a nivel mundial. Esto es debido a que, gracias al innovador diseño de su aislante Clima Pro, junto a las tejas y el resto de componentes, configuran un sistema exclusivo que aporta numerosas ventajas:

  • Confort térmico: Sus propiedades aislantes limitan la transmisión térmica de frío o calor a través de la cubierta. Así contribuyen a regular la temperatura en el interior del edificio y reducen el consumo de energía necesario para calefacción o aire acondicionado.
  • Estanqueidad: La cubierta microventilada ayuda a reducir al mínimo las condensaciones bajo las tejas, evitando el deterioro de sus distintos elementos.
  • Durabilidad: El tejado se conserva aún más tiempo con el mínimo mantenimiento.

Panel Clima Pro

Centrándonos en el panel Clima Pro, es el componente que le aporta las principales ventajas. Está compuesto por poliestireno expandido EPS, en dos capas de diferente textura y densidad. Su característica más novedosa es que es un panel preformado, con almenas sobre las que se inserta el rastrel de fijación del panel al soporte y que a la vez sirven para la colocación y fijación de las tejas.   

El futuro el sector de las cubiertas inclinadas se dirige claramente hacia soluciones que aporten una eficiencia energética mayor, con un componente técnico importante, desarrollando nuevos sistemas y servicios para facilitar el trabajo a los implicados en el sector de la construcción.

Más información:

bmi logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *