El sector fotovoltaico desempeña un papel crucial en la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medioambiente. El autoconsumo emerge como una opción muy atractiva para los consumidores. La instalación de placas solares permite a los hogares y empresas reducir significativamente su dependencia de la red eléctrica convencional, disminuyendo sus facturas de electricidad y contribuyendo con la reducción de emisiones de carbono. Esta aportación no solo ayuda a mitigar el cambio climático, sino que también fortalece la resiliencia energética de los consumidores ante fluctuaciones de precios y posibles interrupciones en el suministro eléctrico.
Los más de 2.400 Agentes Energéticos de Feníe Energía son los profesionales mejor preparados para realizar instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Los instaladores ofrecen equipos de calidad a un precio competitivo para que sus clientes puedan estar seguros de que las instalaciones van a tener una rentabilidad positiva a largo plazo y les van a permitir optimizar su factura energética. La experiencia y conocimiento que los Agentes atesoran los convierten en el socio ideal para acometer estos proyectos: han realizado casi 1.000 instalaciones de autoconsumo desde 2010.
Profesionales cualificados
En proyectos de tanta envergadura como la instalación de paneles solares, contar con profesionales cualificados puede marcar la diferencia entre un trámite exitoso y uno lleno de contratiempos. Los más de 2.400 Agentes Energéticos que componen Feníe Energía son profesionales muy cualificados para abordar estos proyectos.
Tanto las instalaciones como los paneles son seguros y el trabajo realizado por parte de los Agentes se acomete con la máxima fiabilidad y calidad para garantizar la seguridad de todos los elementos eléctricos y mecánicos de la instalación.
La superficie que ocupa una instalación varía en función del número de módulos instalados, pero, aproximadamente, una instalación de 1 kW pico está formada por 2 o 3 paneles, ocupando una superficie entre 2 y 6 metros cuadrados. Los Agentes Energéticos de Feníe Energía procuran siempre optimizar al máximo los recursos.
Para aquellos casos en los que una instalación tenga excedentes, es decir, cuando al consumidor le sobra parte de la energía generada, Feníe Energía ofrece varias opciones entre las que se encuentran la compensación simplificada (compensación en la factura de suministro), un contrato de venta de energía (para lo que se necesitaría darse de alta como productor y que no se recomienda para instalaciones inferiores a los 100 kW), la posibilidad de almacenar la energía que sobra en baterías para tenerla disponible en el momento en el que sea necesaria o la opción de acumular el importe de dicha energía para futuras facturas o sobre otro contrato de luz, gas o servicios de eficiencia (Feníe Energía – Monedero Solar).
Feníe Energía – Monedero Solar
Feníe Energía permite que los clientes acogidos al mecanismo de compensación simplificada puedan monetizar al máximo sus excedentes de autoconsumo y conseguir un mayor rendimiento de su instalación. Feníe Energía – Monedero Solar permite que aquellos excedentes que continúan sobrando una vez compensado el término de energía en la factura puedan almacenarse en forma de saldo acumulado (en euros). Posteriormente, este saldo puede utilizarse como descuento para futuras facturas de cualquier contrato (electricidad, gas, servicios de eficiencia, etc.) sin tener ningún tipo de caducidad ni límite: el cliente podrá hacer uso de ese dinero acumulado en el monedero cuando quiera, solo lo pierde si da de baja su contrato de autoconsumo.
Concretamente, el saldo acumulado se aplicará como un descuento después de impuestos y nunca podrá sobrepasar el importe de la factura previo a su aplicación. Se aplicará de forma automática tanto en la misma factura que genera excedentes, como en otras facturas posteriores del mismo cliente.
Podrán acogerse a este nuevo producto todos aquellos clientes de tarifas 2.0TD y 3.0TD que dispongan de un contrato con Feníe Energía de suministro de electricidad con autoconsumo en la modalidad de compensación simplificada.
Una inversión rentable
La inversión inicial en instalaciones fotovoltaicas se amortiza con el tiempo, proporcionando una fuente de energía confiable y económica durante décadas. A medida que la tecnología fotovoltaica sigue avanzando, los costes de instalación y mantenimiento continúan disminuyendo, mejorando aún más la rentabilidad de estas inversiones. Además, las políticas públicas de apoyo al autoconsumo y las energías renovables, como los incentivos fiscales y las subvenciones, refuerzan el atractivo de estas soluciones.
Desde Feníe Energía han realizado una intensa formación de su red de Agentes para que dispongan de la mejor información y producto. La Compañía apuesta por un modelo personalizado: los Agentes, profesionales del sector de las instalaciones eléctricas, realizan un estudio previo en cada caso para ajustar cada propuesta, tomando como referencia los datos de consumo del cliente y la ubicación de la instalación. Además, se han creado ofertas preliminares que pueden adaptarse bien a un gran número de clientes y los Agentes tienen a su disposición un software de cálculo de instalaciones capaz de dimensionar una primera oferta de instalación de paneles solares en pocos minutos tomando de referencia los consumos reales del punto de suministro.
Instala paneles solares con un Agente de Feníe Energía clicando en este enlace




