El sexto sentido de las calderas de condensación – 6 Razones para renovar tu caldera

El sexto sentido de las calderas de condensación - 6 Razones para renovar tu caldera

Las calderas de condensación son equipos de alto rendimiento basados en el aprovechamiento del calor latente de condensación presente en los humos de la combustión. A continuación os contamos 6 increíbles razones para renovar tu vieja caldera por una caldera de condensación:

  1. AHORRAS MÁS DE UN 25% EN TU FACTURA DE GAS

El principio de funcionamiento de las calderas de condensación se basa en el proceso de condensación, que es un cambio de fase de una sustancia en estado gaseoso (vapor) a estado líquido. Este cambio de fase genera una cierta cantidad de energía llamada “calor latente”. El paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura. La condensación a una temperatura dada conlleva una liberación de energía, así el estado líquido es más favorable desde el punto de vista energético.

En comparativa con las calderas convencionales, gracias a esta tecnología las calderas de condensación consiguen un ahorro en torno al 25-30% en el consumo de energía.

2. NECESITA MENOS COMBUSTIBLE, POR LO QUE AHORRA ENERGÍA

La caldera de condensación adapta su potencia de funcionamiento a las necesidades de la instalación, evitando arranques y paros continuos. Esto hace que necesiten menos combustible y, por lo tanto, que ahorren energía.

3. SU RENDIMIENTO ES MAYOR PORQUE APROVECHA EL CALOR DEL VAPOR DE AGUA

Gracias a la técnica de condensación que aprovecha el calor del vapor generado en la combustión, estas calderas son más eficientes y consiguen una eficiencia energética estacional del 93,5% frente al 81% de una caldera tradicional.

4. EMITE MENOS GASES POR LO QUE ES MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

Como las calderas de condensación utilizan menos combustible, emiten menos gases CO2 y NOx, y por lo tanto, contaminan menos. Por eso cumplen la normativa europea ErP, que exige la comercialización de calderas energéticamente eficientes, como son las de condensación.

5. SU INSTALACIÓN ESTÁ SUBVENCIONADA EN MUCHAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Con el objetivo de incentivar la implantación masiva de estas calderas y reducir así la factura energética y las emisiones de gases, muchas Comunidades han puesto en marcha un Plan Renove de calderas de condensación que ofrece a los ciudadanos ayudas de diferentes cuantías.

6. UNA TECNOLOGÍA MODERNA Y DIFERENTE MERECE DARSE A CONOCER DE FORMA MODERNA Y DIFERENTE

Buscar información sobre sistemas de calefacción y calderas suele ser una labor aburrida. El lenguaje técnico, a veces indescifrable para el usuario medio, puede ahuyentar al público en general.  Esta sexta razón tiene que ver con esas empresas que apuestan por hacer las cosas de otra manera, haciendo llegar los conocimientos de última tecnología de forma accesible y amena.  Porque innovando es como el mundo, gracias a los grandes inventores y visionarios, ha logrado avanzar. Y si, además, son capaces de sacarnos una sonrisa, mucho mejor.

Este es el caso de Ingeosolar Ahorro Energético, una empresa ingeniera e instaladora con sede en Cantabria, que desde hace unos meses ha apostado por una manera distinta de hacer las cosas. En este simpático vídeo nos cuentan su promoción de calderas de condensación con un gran sentido del humor, sin dejar a un lado la profesionalidad y el saber hacer de su equipo de instaladores.

Enlace vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=FF45VwBuaZU

Calderas de condensación. Eficiencia, rendimiento, ahorro, sostenibilidad y además, una pizca de humor. ¿Se puede pedir más?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *