Rehabilitación Energética

Proyectos de rehabilitación energética de edificios, rehabilitación de cubiertas, edificios certificados mediante Enerphit y soluciones que mejoren la eficiencia energética de los edificios.

Saint-gobain-placo-habito-intermedio-arquitectura-mayo-2020

Las razones para rehabilitar con fachada ventilada son múltiples: se trata de una solución constructiva que aporta múltiples beneficios  como la reducción del consumo energético, el incremento del confort o la modernización y consiguiente revalorización del edificio.

La nueva teja solar de la Escandella será una verdadera revolución en el mercado debido a su exclusivo sistema de colocación y estética en el tejado. Esta fabricada con los más altos estándares de calidad lo que le permite garantizar su potencia durante 25 años.

El sistema de cubiertas autoportantes SPEED DRY es un sistema basado en paneles ligeros machihembrados y autoportantes que permite cubrir grandes vanos sin apenas soportes   intermedios, creando grandes espacios diáfanos.

Onduline bajo teja en la rehabilitación del histórico Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca

En el proyecto de rehabilitación y en relación a la cubierta se ha procedido a la instalación de una estructura portante metálica sobre la que se asientan los paneles sándwich de madera, las placas Onduline Bajo Teja DRS BT-150 Plus y la teja cerámica curva…


Rehabilitación energética de vivienda dúplex: medidas de mejora

En el artículo se analizan los resultados de una rehabilitación energética de vivienda de vivienda dúplex ubicada en un ático y de su influencia en la demanda y consumo final de energía a partir de una serie de mejoras…


Soluciones Weber para renovar el hotel Gloria Palace San Agustín de Gran Canaria

Las soluciones Saint-Gobain Weber están muy presentes en la reforma del Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel de Gran Canaria…


Informe sobre la Rehabilitación Energética en España. Una oportunidad para mejorar el parque edificado

El informe sobre la rehabilitación energética revela la urgente necesidad de actuar sobre el parque edificado, ya que los valores de renovación del parque residencial en nuestro país son muy bajos…


¿Por qué rehabilitar con fachada ventilada? Ventajas para el proyectista y para los propietarios del edificio

Las razones para rehabilitar con fachada ventilada son múltiples: reducción del consumo energético, el incremento del confort o la modernización y consiguiente revalorización del edificio…


Los españoles no son conscientes de las carencias en eficiencia energética de sus viviendas

El CGATE señala que la despreocupación de los españoles sobre las carencias energéticas de sus viviendas dificulta el despegue del sector de la rehabilitación de edificios.


El vidrio celular FOAMGLAS®, protagonista en la rehabilitación del Castillo de Olite

El vidrio celular FOAMGLAS® ha sido protagonista en las obras de rehabilitación del Castillo de Olite, en Navarra, centradas en la recepción y la supresión de barreras, principalmente…