Construcción Industrializada

La construcción industrializada apuesta por aspectos como la sostenibilidad y el uso de materiales que contribuyen a lograr una mejor eficiencia energética en las edificaciones. La construcción industrializada requiere de procesos más automatizados, aunque no por ello menos complejos o técnicos pero este modelo constructivo permite reducir plazos y optimizar costes en línea con la actual demanda del mercado, así como solventar la problemática de una mano de obra escasa, cara y cada vez menos especializada. En esta sección, ofrecemos información sobre soluciones, sistemas y materiales pensados para construir según los principios de descarbonización, circularidad y versatilidad entre otros.

En el espacio TheMiss de ,Genera 2021, Deceuninck presentó sus dos últimas novedades de lata eficiencia energética en el sector de la ventana: la serie de ventanas practicables Elegant y el cajón de persiana PROtex 2.0, el primero certificado para Passivhaus.

Reducir la demanda de calefacción y refrigeración es una prioridad que depende directamente del aislamiento por el exterior en fachadas y de la hermeticidad del edificio. Danosa te ofrece su sistema integral de aislamiento. ¡No te pierdas el este vídeo!

El sistema BorjaSAT es un sistema completo de aislamiento e impermeabilización de tejados ventilados y es además idóneo para rehabilitación de cubiertas inclinadas o para obra nueva, ya que se adapta a casi cualquier soporte continuo.

KÖMMERLING recordó en Rebuild 2021 la importancia de la ventana en la construcción industrializada

KÖMMERLING estuvo presente en Rebuild 2021, donde resaltó el papel de la ventana en la construcción industrializada y presentó sus novedades…


ARQUIMA abre la reserva de slots y pedidos de fabricación de su futura nueva fábrica en Madrid

ARQUIMA, compañía líder en España de construcción pasiva industrializada, ha abierto la reserva de slots y de pedidos de la futura nueva fábrica que construirá en Madrid…


El sector de la ventilación potencia la construcción industrializada

La construcción industrializada se ve favorecida por el desarrollo de nuevas formas de construcción sostenible, como los nuevos sistemas de ventilación.


Nevo se afianza en el sector de la construcción industrializada con su sistema “llave en mano” que reduce la huella ecológica

El innovador sistema llave en mano de Nevo construcciones industrializadas cuenta con una amplia gama de baños offsite a la carta y destaca por su eficiencia y menor huella ecológica…


SIKA suma sus soluciones a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada

La incorporación de Sika a ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada del Grupo Avintia, es un paso más para conseguir la industrialización de la construcción…


Soluciones Sika para la construcción industrializada: más calidad, mayor eficiencia

Las soluciones Sika para los fabricaciones de construcciones industrializadas pasan por mejorar la eficiencia y lograr una mayor calidad en la edificación…


ARQUIMA prevé un mayor interés por las viviendas sostenibles y saludables tras la pandemia

Arquima prevé que tras la pandemia del Covid-19 se incrementará el interés por las viviendas sostenibles y saludables en el sector de la construcción.