Aerotermia

La aerotermia es una energía renovable que a través de una bomba de calor, captura el aire frío exterior y lo transfiere al interior de la vivienda para generar calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente. En un sistema de aerotermia podemos encontrar bomba de calor aire aire o bomba de calor aire agua, ya que estas últimas, absorben la energía del aire exterior y lo transfieren a un circuito de agua, el cual permite transportar la energía hasta los elementos emisores de la instalación que pueden ser bien radiadores de baja temperatura, fancoils o ventiloconvectores, suelo radiante.. o bien lo transportan hasta un intercambiador para la productión de ACS. En esta sección te explicamos qué es una bomba de calor y cómo funciona la aerotermia, en qué consiste la aerotermia híbrida y te mostramos los últimos avances tecnológicos en aerotermia ACS, las ventajas de combinar placas solares y aerotermia y diversos reportajes de instalaciones de aerotermia con  información de cuándo se amortiza un cambio de caldera por aerotermia ACS.

Panasonic-forest-intermedio-aerotermia-octubre-2021

EnchufeSolar ha hecho una apuesta firme en I+D para disponer de un software de gestión propio basado en sistemas inteligentes y predictivos, así como contar con uno de los mayores stocks de material fotovoltaico para autoconsumo de España en su centro logístico de Lucena.

El soporte SOPRASOLAR FIX EVO TILT TPO es un soporte para paneles fotovoltaicos esta especialmente diseñado para cubiertas planas, para su aplicación sobre membranas de impermabilización sintética TPO.

La nueva Aquarea EcoFlex de Panasonic es una de las novedades más destacadas de la marca, un sistema innovador que ofrece ACS, calefacción y aire acondicionado con una única unidad exterior.

Nuevos equipos de aerotermia Yutaki S 2.0 y Yutaki S Combi 2.0

Para responder a las últimas exigencias del mercado, Johnson Controls HITACHI presenta los nuevos equipos de aerotermia Yutaki S 2.0 y Yutaki S Combi 2.0…


Sistema de aerotermia Hitachi Triple C en el Edifici Rojas de Badalona

En el Edifici Rojas de Badalona se ha instalado el sistema de aerotermia Hitachi Triple C, asegurando el confort y bienestar de todos los vecinos…


Ahorra energía con ECODAN, la aerotermia de Mitsubishi Electric

Frente a las calderas convencionales, ECODAN no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación…


Destacado

Aerotermia Daikin Altherma 3: diseño, confort, eficiencia y sostenibilidad

Daikin Altherma 3 se caracteriza por su diseño innovador, su alta tecnología y la máxima eficiencia, además de proporcionar una excelente experiencia al usuario.

ECODAN de Mitsubishi Electric: la opción más sostenible y de mayor ahorro energético

Los equipos ECODAN de Mitsubishi Electric se presentan como la opción más sostenible y de mayor ahorro energético con la llegada del frío…


Sustituir la caldera de gasóleo por aerotermia: ¿qué ventajas tiene?

Sustituir la caldera de gasóleo por aerotermia proporciona diversas ventajas, la principal, un gran ahorro en la factura energética para el usuario…


Bombas de calor AquaThermica para ACS de Tesy: 75% de ahorro en electricidad

La ventaja diferencial de las bombas de calor para ACS AquaThermica es la modulación ERV y la válvula de 4 vías, cuyo funcionamiento es clave para la eficiencia del equipo, la estabilidad…


Servicio de revisiones oficiales para usuarios de ECODAN de Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric lanza el servicio de revisiones oficiales para usuarios de ECODAN (aerotermia), que garantiza la revisión periódica de los sistemas ya en funcionamiento…