DIT para URSA MUR - Cementos CAPA incorpora el sistema de aislamiento térmico y acústico URSA MUR

Cementos CAPA incorpora el sistema de aislamiento térmico y acústico URSA MUR

URSA MUR, es un sistema compuesto por un panel de lana mineral con funciones de aislamiento térmico y acústico y un enfoscado con mortero que contribuye a la impermeabilización del cerramiento y al soporte por adherencia de la lana mineral.

Este documento del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja reconoce la idoneidad del mortero para el aislamiento termoacústico conseguido con este sistema. 

La unión del mortero ensayado de Cementos Capa y el sistema de aislamiento termoacústico con contribución a la impermeabilización URSA MUR, han sido incluidos en el Documento de Idoneidad Técnica (DIT) otorgado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja para el sistema URSA MUR. La inclusión en este documento certifica que el mortero adhesivo al que se fija el aislamiento cumple con todos los requisitos exigidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE), constituye una apreciación técnica favorable por parte del Insitituto y ofrece ensayos independientes.

Hasta el momento, el sistema URSA MUR con el nº 380R/14 contaba ya con los morteros adhesivos de las compañías Propamsa, Grupo Puma, Gecol, Cemex, Weber, Argos y Holcim al que ahora se suma Cementos Capa.

Lana para Aislamiento Térmico y Acústico URSA MUR Cementos CAPA incorpora el sistema de aislamiento térmico y acústico URSA MUR Materiales

 

URSA MUR, es un sistema compuesto por un panel de lana mineral con funciones de aislamiento térmico y acústico y un enfoscado con alguno de estos morteros adhesivos que contribuyen a la impermeabilización del cerramiento y al soporte por adherencia de la lana mineral. La realización del enfoscado se lleva a cabo mediante un equipo específico de proyección de mortero, siguiendo un procedimiento determinado que contempla la colocación posterior del panel aislante.

Según Silvia Herranz, miembro del equipo técnico de URSA, “la principal ventaja de este sistema, además de su comportamiento térmico y acústico y su capacidad impermeabilizante, es que no necesita fijaciones adicionales para la instalación del panel aislante, por lo que se reduce el espesor del sistema de un centímetro y medio a medio centímetro, con el consiguiente ahorro de espacio”.

Además, este sistema destaca por su estanqueidad, ya que el mortero aplicado forma una capa repelente al agua que evita su penetración en el aislante. De esta forma se cumple con el CTE en su Documento Básico de Salubridad (DB HS) garantizándose en el punto 10.1.4 del DIT del Instituto Torroja.

El sistema URSA MUR puede estar conformado por los siguientes paneles de lana mineral: URSA GLASSWOOL Panel Papel P1051, URSA TERRA Panel URSA TERRA Mur P1281, URSA TERRA Panel URSA TERRA Mur Plus, URSA TERRA Panel URSA TERRA y URSA TERRA Base.

Gracias a su elevada resistencia térmica, los paneles del Sistema URSA MUR incrementan el aislamiento térmico de los cerramientos donde se incorporan, permitiendo que se reduzca la demanda energética del edificio tanto en invierno como en verano, se elimina el riesgo de formación de condensaciones y se mejora el confort y la calidad del edificio.

 

Más información:

URSA

Helena Platas

comunicacion.iberica@ursa.com

636 78 85 70

 

SOBRE URSA

URSA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruido (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

 

¿Que te parece este artículo?

Lana para Aislamiento Térmico y Acústico URSA MUR Cementos CAPA incorpora el sistema de aislamiento térmico y acústico URSA MUR MaterialesLana para Aislamiento Térmico y Acústico URSA MUR Cementos CAPA incorpora el sistema de aislamiento térmico y acústico URSA MUR MaterialesLana para Aislamiento Térmico y Acústico URSA MUR Cementos CAPA incorpora el sistema de aislamiento térmico y acústico URSA MUR MaterialesLana para Aislamiento Térmico y Acústico URSA MUR Cementos CAPA incorpora el sistema de aislamiento térmico y acústico URSA MUR MaterialesLana para Aislamiento Térmico y Acústico URSA MUR Cementos CAPA incorpora el sistema de aislamiento térmico y acústico URSA MUR Materiales Dale 5 si te ha gustado!
Lana para Aislamiento Térmico y Acústico URSA MUR Cementos CAPA incorpora el sistema de aislamiento térmico y acústico URSA MUR MaterialesCargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *