España dice adiós a la batería Tesla

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

18/03/2015

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se ha aventurado a probar suerte en el negocio de la energía del hogar presentado una nueva batería que permitirá a los usuarios autogenerar la energía que consumen. Toda una genialidad.

Incluso un informe de Morgan Stanley evidencia las ventajas de esta batería afirmando que este proceso de almacenamiento de energía supone un antes y un después, no sólo para Estados Unidos, también para Europa, donde los consumidores están buscando formas de evitar las facturas con otras posibles alternativas.

Teniendo en cuenta que nuestro país parece ser que no es muy amigo de las energías renovables, lo que en EEUU parece una realidad y toda una revolución energética, en España, el Gobierno pondrá grandes trabas para dificultar este proceso.

Aunque, Elon Musk pronosticó que la batería se presentaría en un par de meses, en España, el Gobierno de Mariano Rajoy tiene otros planes y pretende hacer pagar a cada consumidor por cada kilovatio hora que genere.

Por otra parte, José María Aznar y las FAES apoyan la decisión del Gobierno argumentando que es necesario que los consumidores paguen un peaje por la producción para uso propio, ya que de esta forma, los costes fijos del sistema eléctrico no recaerán sobre el resto de consumidores y se evitará una subida de luz para todos los usuarios.

Con el nuevo Real Decreto que el ejecutivo pretende aprobar se cobrará a los usuarios por generar energía durante el día y además no se podrá aprovechar el extra por la noche.

Todo un atraso si lo comparamos con lo que ocurre en otros países Europeos, como Alemania, que utilizan sistemas en los que los usuarios generan energía extra durante el día y la vierten a la red eléctrica para aprovecharla por la noche. Un gran sistema para poder ahorrar en su tarifa. Algo, que en España, desgraciadamente, no será posible aplicar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas