Rentabilizar las energías residuales

(sin valoraciones todavía)
Cargando...

energías-residuales
18/02/2015

Hay que tomar conciencia de lo que la eficiencia energética significa. Debemos saber lo importante y necesario que es construir edificios eficientes que estén realizados con materiales que nos permitan aprovechar y rentabilizar al máximo la energía de nuestros hogares.

Por ello, es conveniente tener en cuenta una serie de ejemplos que nos ayudarán a aprovechar las energías residuales de los edificios para producir ACS. Aquí tenéis unos cuantos para que toméis nota:

  • Recuperación de energía en campanas de humos. en restaurantes, hornos de panadería..¿sabíais que existen tipos para recuperar ese calor y transmitirlo al ACS?
  • Recuperación de energía en las aguas grises de los edificios: existen equipos que se pueden colocar en el saneamiento de los mismos y aprovechan la energía del agua que tiramos al desagüe para calentar el agua de los acumuladores para un nuevo consumo de ACS.
  • Recuperación de energía en equipos frigoríficos: La recuperación del calor sobrante de la condensación de los equipos frigoríficos en superficies comerciales e industriales y su posterior utilización a través del suelo radiante.
  • Recuperación de energía en sistemas de ventilación

También existen bombas de calor que aprovechan la energía del aire extraído para producir ACS.

1 comentario en “Rentabilizar las energías residuales”

  1. Avatar
    William Alfonso Rangel

    Deseo conocer mas sobre el tema de energiaa residuales su aprovechamiento. Que esperiencias puedo investigar. Su aplicacuon en arquitectura y si existen equipos en el.mercado mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *