Portada2casals retocada - Motor de imanes permanentes brushless PROBAT EEC

Motor de imanes permanentes brushless PROBAT EEC

La propuesta de Casals Ventilación de motores brushless de imanes permanentes, una tecnología con la que aporta grandes ventajas a sus ventiladores: mejora de la eficiencia, disminución de ruido, escaso mantenimiento, incremento de la vida útil de la máquina, mayor control y simplificación del producto.

¿Qué ofrece la tecnología EEC de Casals?

Un incremento totalmente contrastado en eficiencia energética

Los sistemas actuales basados en motores de inducción disponen de eficiencias de nivel IE2 dando dificultades en dimensiones y costes para niveles IE3. Con las nuevas tecnologías basadas en imanes permanentes los motores alcanzan fácilmente valores de eficiencia de IE3 y cabe destacar también que uno de los parámetros más importantes es ésta elevada eficiencia mantenida un amplio rango de carga de trabajo permitiéndose así obtener ésta elevada eficiencia a diferentes velocidades y pares de trabajo. Otro parámetro derivado del tipo de tecnología es la reducción importante referente al ruido electromagnético y las vibraciones del propio motor.

Reducción del volumen motor

El hecho de trabajar con materiales magnéticos de elevada energía como son los imanes basados en tierras raras como el Neodimio Hierro-Boro nos permite disponer de valores de inducción elevados con un volumen muy inferior del resto de tecnologías del mercado, con lo que nos da lugar a un peso de materia prima más reducido y una mejora de la adaptabilidad del la máquina de tracción. La reducción del diámetro del motor nos permite obtener una mejor eficiencia del trabajo de la hélice o turbina con lo que a la vez reducimos la potencia requerida y por tanto la eficiencia del ventilador en conjunto.

image007 Motor de imanes permanentes brushless PROBAT EEC Ventilación

Simplificación de componentes (segunda fase)

El hecho de poder conformar fácilmente el elemento rotórico basado en imanes permanentes da lugar a poder integrar el propio motor en los propios componentes del ventilador con lo que obtenemos un menor número de componentes que conforman la máquina (Hélice – Imán – Laminado – Cobre – Aislamiento – soporte motor – ventilador), traduciéndose en una menor gestión productiva y mayor fiabilidad del producto. Aunque en nuestra primara fase de la tecnología motor mantenemos el motor con eje independiente de la hélice o turbina ya hemos integrado el conjunto motor controlador con la que abrimos ya el camino hacia la integración total del motor en el ventilador.

Compactado del motor, mejora sustancial de la vida y apto para ambientes agresivos

El compactado con resina del bobinado de estator, dónde se genera el 90% de la pérdidas del motor en este tipo de motores, da lugar a una disipación del calor mucho más elevada y al mismo tiempo una protección total para ambientes agresivos o traduciéndose también a un incremento de la vida del motor.

Facilidad de unificación de motores en la gama de ventiladores

Con el estudio de la gama de pares y velocidades que se requieren, esta tecnología motor permite una optimización muy elevada respecto a la gama de motores actuales que se utilizan, Gran facilidad de unificación de potencias y dimensiones lo que se traduce en una mejora en servicio y coste logístico.

Controlador del motor-ventilador
Éste tipo de motores se dispone con su controlador electrónico para poder funcionar, controlando en cada momento la velocidad y carga del ventilador. El hecho de poder disponer del control de velocidad da la posibilidad de poder abarcar un amplio rango de trabajo de la hélice o turbina con lo que ya no estaremos de una curva de trabajo del ventilador sino de un conjunto de curvas a diferentes velocidades con lo que pasamos a definir el ventilador con áreas de trabajo y no con curvas, este punto nos confiere dos ventajas importantes :
• Mejor adaptabilidad del ventilador al circuito de carga o aplicación.
• Menor número de modelos para un mismo fin o aplicación.
El control de la velocidad junto con el conocimiento de la carga del ventilador nos permite conocer el punto de trabajo y modificarlo a un nuevo punto según los requerimientos que queremos tanto manualmente como automáticamente con sensores exteriores, con lo que confiere una gran cantidad posibilidades en todas las aplicaciones y especialmente las que requieran un control de presión o caudal del aire así como una optimización del punto de consumo o eficiencia del conjunto.

Si estas interesado en más información www.casals.es

¿Que te parece este artículo?

image007 Motor de imanes permanentes brushless PROBAT EEC Ventilaciónimage007 Motor de imanes permanentes brushless PROBAT EEC Ventilaciónimage007 Motor de imanes permanentes brushless PROBAT EEC Ventilaciónimage007 Motor de imanes permanentes brushless PROBAT EEC Ventilaciónimage007 Motor de imanes permanentes brushless PROBAT EEC Ventilación Dale 5 si te ha gustado!
image007 Motor de imanes permanentes brushless PROBAT EEC VentilaciónCargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *