Una buena filtración permite asegurar un aire interior limpio y saludable

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aire interior limpio morgui clima
09/06/2021

Una buena filtración permite asegurar un aire interior limpio y saludable. Por ello, toda instalación que haya sido diseñada para la impulsión, aspiración o ventilación de aire debe ir acompañada de una correcta filtración. Asimismo, es necesario realizar su correspondiente mantenimiento para alargar la vida de los filtros y renovarlos periódicamente, según recuerda Morgui Clima.

Normativas exigentes

En los últimos años, la presencia de equipos de filtración en las instalaciones ha ido aumentando y las normativas al respecto se han ido actualizando y adaptando para mejorar su fiabilidad y estandarización. Cada vez las normativas son más exigentes y precisas respecto a los filtros y su eficacia. Por ejemplo, la última norma UNE 16282-1:2018 exige una mayor eficiencia en la filtración del aire de impulsión en cocinas comerciales. 

Cumplir con estas normativas es apostar por el bienestar de las personas y ofrecerles seguridad, salud y confort. Los instaladores y clientes cada vez son más conscientes de la necesidad de contar con equipos de filtración de aire. Además, después de la pandemia, su importancia es todavía mayor. Por ello, muchos usuarios solicitan soluciones para incorporar en sus sistemas de ventilación. 

Aire interior limpio y saludable

Morgui Clima ofrece diferentes soluciones como purificadores, filtros electrostáticos, equipos de ozono o filtros de carbón activo. Recientemente ha añadido el equipo de filtración Kitchen Net Air (KNA) pensado para aportaciones de aire de distintas capacidades (m³/h). 

Se trata de un equipo que incorpora diferentes etapas de filtración y se instala en la impulsión de aire, justo antes de la caja de ventilación. Ofrece una eficacia de filtración media alrededor del 90%, gracias a la combinación de un filtro G4 y un filtro F7. 

Mantenimiento de filtros

El mantenimiento es fundamental para alargar la vida útil de los filtros y es importante renovarlos periódicamente. Su sistema registrable permite un fácil mantenimiento y sustitución de los filtros cuando estos lleguen a su colmatación. 

El equipo de filtración KNA es una opción asequible para cumplir con las normativas vigentes, condición imprescindible en toda instalación de ventilación y renovación de aire para garantizar ambientes saludables y seguros a las personas.

Más información:

morgui clima logo actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *