Eficiencia energética en ventilación y filtración Morgui Clima

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

eficiencia energetica en ventilacion
08/03/2021

La eficiencia energética en ventilación y filtración es fundamental dado que estos sistemas y, especialmente los de climatización, son grandes consumidores de energía. Es importante renovar el aire para mantener unas condiciones de salubridad. Ahora bien, hay que hacerlo cuando realmente sea necesario y aprovechando el máximo de energía posible durante el proceso.

¿Cómo podemos saber la calidad del aire y cuándo hay que renovarlo? ¿Cómo podemos reducir el consumo energético de nuestra instalación de climatización?

Eficiencia energética en ventilación y filtración

Para conseguir incrementar los niveles de eficiencia energética en ventilación y en sistemas de climatización disponemos de los siguientes equipos:

Controladores y sondas

Con la instrumentación de medida y control podrás disfrutar de las mejores instalaciones acondicionadas al bienestar de los usuarios. Hoy en día es imprescindible tener presente la eficiencia energética a la hora de diseñar la climatización de un local, oficinas, etc. Por eso, las marcas representadas por Morgui Clima centran el foco de sus productos en el ahorro energético y la automatización. Disponemos de todos los equipos de medida de Produal que podéis ver en la imagen.

Sensores CO₂

Visualiza la concentración de CO con un equipo que ayuda a optimizar la ventilación y el confort térmico sin necesidad de instalación previa. Una vez podamos medir el nivel de concentración de CO₂ en un espacio cerrado, sabremos cuándo hay que renovar el aire o si por lo contrario podemos mantener el actual y así ahorrar energía.

Actualmente, son productos con una demanda creciente, puesto que a causa de la pandemia se han convertido en equipos esenciales para preservar la salud colectiva en espacios cerrados. Son muchos los edificios públicos como por ejemplo escuelas y universidades u oficinas y tiendas que cuentan con estos equipos para controlar cuándo hay que ventilar.

Convertidores de frecuencia y reguladores de velocidad

Controlar y regular la frecuencia de giro, y por tanto, las RPM de un motor o ventilador es importante para ajustarse a las necesidades reales de la instalación y conseguir el rendimiento deseado. Los convertidores de frecuencia también permiten mejorar la eficiencia energética de toda la instalación y convertir la tensión de entrada de la corriente del local de monofásica a trifásica, si la instalación lo requiere.

convertidores de frecuencia

Instalaciones con compensación (aportación de aire)

En Morgui Clima diseñamos las campanas y las instalaciones con compensación (aportación de aire exterior). Es uno de los puntos que más influye en el ahorro energético de cocinas donde hay instalaciones de climatización y extracción conviviendo.

Profundizando en este campo, la campana extractora RIALP está diseñada para conseguir el máximo confort y eficiencia energética de las cocinas profesionales desvinculando la compensación del aire de la climatización de la cocina.

Recuperadores de calor

Con los recuperadores de calor conseguimos aprovechar las propiedades del aire que extraemos y de este modo precalentar o enfriar el aire que cogemos del exterior. Así conseguimos reducir el consumo energético de nuestra instalación de climatización.

Los recuperadores de calor de placas Morgui cumplen con el reglamento 1253/2014 (ErP 2018): alta eficiencia, motores tipos “EC” de bajo consumo y variador integrado, bypass 100% y control de serie.

recuperadores de calor morgui clima

Cortinas de aire 

Otra de las bases de la eficiencia energética es encontrar la clave para mantener separados y/o aislados diferentes ambientes. Con las cortinas de aire conseguirás mantener la temperatura deseada en un aposento y separarla de otras climatologías diferentes. Disponemos de diferentes modelos de cortinas FRICO, consúltanos para saber qué opción se puede adaptar mejor a tus necesidades.

¡Recuerda que el ahorro energético supone también un ahorro económico y una ayuda en la lucha contra el cambio climático!

Más información:

morgui clima logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *