Ventilación en viviendas CWL Excellent de WOLF

(7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Wolf-ventilacion
05/06/2019

Los hábitos y la forma de vida han ido cambiando en las últimas décadas y en la actualidad es habitual pasar hasta el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados. Es por ello que la calidad del aire, el calor o la humedad del aire influyen directamente en nuestro confort y bienestar y por tanto, disponer de los adecuados sistemas de ventilación y climatización para nuestra vivienda se ha convertido en una cuestión esencial para nuestra salud.

El ambiente idóneo para una vivienda requiere calor, pero también aire fresco y puro. Un sistema equilibrado de calefacción y ventilación proporciona un ambiente perfecto en cualquier época del año.

Una adecuada ventilación reduce asimismo las incidencias y severidad de los cuadros alérgicos respiratorios controla la humedad y evita la producción de moho.

¿Ventilación central o individual?

No todos los edificios cumplen los mismos requisitos para utilizar una completa tecnología doméstica de climatización. Por este motivo es importante conocer qué sistema de ventilación será más adecuado para nuestra vivienda: ¿ventilación central o individual?

La ventilación central abastece toda la edificación con aire fresco, mientras la ventilación individual se instala sólo en zonas seleccionadas. El funcionamiento de las dos variantes es el mismo: el intercambio de aire desde fuera hasta dentro y al revés. Así se recupera hasta el 94% de la energía contenida en el aire extraído de la vivienda, entregándoselo al aire nuevo y filtrado de exterior, que entra en el sistema.

En principio, una instalación central es más compleja que una individual puesto que ventila todas las zonas de la casa.

Un sistema de ventilación central está pensado para proyectos nuevos. Requiere una planificación especial para garantizar un funcionamiento saludable y un óptimo rendimiento.

La ventilación individual, sin embargo, es perfecta para reformas en viviendas multifamiliares, unifamiliares o pequeños locales. Para garantizar su buen funcionamiento es necesario el cambio periódico de los filtros.

Ventilación interior para una buena climatización

WOLF, como experto fabricante en sistemas de ahorro energético, dispone de una amplia gama de productos para ventilación doméstica con recuperación de calor tanto para instalación central como individual.

Así, CWL Excellent de Wolf es el sistema de ventilación eficiente, flexible e higiénico; un sistema con un diseño versátil que hace que no tenga límites en su instalación incluso en espacios „complicados“.

Un sistema completo de alto rendimiento

El sistema de ventilación en combinación con el sistema de distribución por conductos individuales WOLF, representa una serie de importantes ventajas frente a un sistema de ventilación tradicional por conductos de chapa. Es flexible y versátil y se adapta a cualquier tipo de instalación, ya sea con distribución por techo o por suelo e incluso en espacios reducidos.

Su sencilla instalación tipo “Plug & Play” permite uniones entre tubos y piezas sin necesidad de herramientas especiales. Esto repercute en una reducción importante en los tiempos de montaje.

Reducción de altura – Reducción de costes

Gracias a los reducidos diámetros de 5 cm., la instalación bajo pavimento reduce el coste en construcción en un 20/30%. Idóneo también para instalación bajo tarima sobre rastreles y mural con poco espacio.

Un sistema altamente eficiente

Por su reducida altura el sistema de conducción CWL Excellent es especialmente eficiente, con una capacidad de hasta 60m3/h y una velocidad de flujo de aproximadamente 3m/s. Duplicando las unidades de distribución puede llegar a una potencia de extracción de 120m3/h.

Un sistema higiénicamente óptimo

Con recubrimiento antiestático y antibacteriano garantizan una ventilación higiénicamente óptima incluso con el paso del tiempo minimizando a su vez la necesidad de los trabajos de limpieza.

Las unidades de ventilación CWL Excellent de Wolf se completan con una amplia gama de accesorios que facilitan su instalación y control en todo tipo de espacios. Todos los productos se fabrican en Alemania, donde se encuentran la sede y centro de producción de Wolf, y su instalación la realizan técnicos especializados que también se encargan del mínimo mantenimiento que requieren los sistemas.

La calidad del aire y la temperatura son elementos clave en la climatización de una vivienda. Con la tecnología de Wolf ahora es posible regular el ambiente de forma personalizada a la medida de las necesidades de cada usuario para poder disfrutar del máximo confort térmico y  de un ambiente interior saludable.

Más información:

wolf-logo-claim

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas