Sistemas completos Wolf con ventilación: eficiencia y confort

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sistemas-completos-wolf
02/05/2022

Los sistemas completos Wolf aportan soluciones funcionales que se complementan perfectamente y maximizan la eficiencia de todo el conjunto. Sus productos combinan la generación de calor por condensación o aerotermia con la ventilación mecánica con recuperación de calor, consiguiendo así una mejor calidad de aire interior, una mayor eficiencia y un óptimo confort para el usuario.

Sistemas completos Wolf

La calidad del aire interior se ha convertido en los últimos años en una prioridad para los gobiernos, las autoridades sanitarias y la sociedad, coincidiendo con otro gran objetivo mundial: frenar el consumo energético y las emisiones contaminantes.

En la encrucijada entre estas dos grandes metas se encuentran los edificios, principales consumidores de energía y emisores de CO2 en gran parte por los intensivos usos de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. 

La legislación avanza en el objetivo de la edificación sostenible desde la rehabilitación con el reemplazo de sistemas caducos y altamente ineficientes, a las exigencias de calidad de nuevas construcciones con menor necesidad energética.

Mirando al futuro

WOLF lleva décadas invirtiendo en la investigación y desarrollo de sistemas de máxima eficiencia para dotar a las viviendas de tres elementos básicos: calor, agua y aire. Sus adelantados sistemas no solo están adaptados a la normativa actual, sino también al exigente futuro que proyecta eliminar la producción de energías fósiles a partir de 2030.

Proveedores líderes de sistemas de calefacción, ventilación y climatización saludable, WOLF tiene el bienestar del individuo y el medioambiente en el foco con modernos sistemas de ventilación completa que tienen muy en cuenta el consumo energético.

Sistemas completos Wolf

Lejos de anticuados y costosos sistemas de climatización con elementos, mantenimientos, fabricantes y controles dispares, WOLF ofrece productos a la medida de cada cliente dando respuesta global, en un único sistema, a la demanda de calefacción, refrigeración, producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y de calidad del aire interior.

Todos los componentes del fabricante están sincronizados y pueden ser gestionados a través de un único mando y de forma sencilla para cubrir con una solución todas las necesidades de bienestar en el hogar.

 “Uno de los factores diferenciales de WOLF es que aporta soluciones completas y funcionales, que son más eficientes porque son de un solo fabricante y, por tanto, se complementan perfectamente y maximizan la eficiencia de todo el conjunto”, explica Antonio Torrado, director general de BU Heating and Ventilation de WOLF Ibérica.

Ventajas de los sistemas completos Wolf

Sus productos combinan la generación de calor por condensación o aerotermia con la ventilación mecánica con recuperación de calor. Además de mejorar la calidad del aire interior y la eficiencia de la climatización, la empresa ofrece un proceso industrializado que reduce los tiempos de ejecución de las obras.

“Una de las grandes ventajas de los sistemas de WOLF es que están listos para utilizar no solo fuentes sostenibles y eficaces energéticamente, sino también para hacerlo con complejos sistemas de hibridación que permiten el uso de fuentes de generación de calor diferentes para combatir el cambio climático y fomentar el ahorro energético”, asegura Torrado.

Los equipos se basan en un intercambio continuo de aire y recuperación de calor con regulación de temperatura individual de manera sencilla, reducción del CO2 y de los malos olores y partículas como el polen, el polvo y otros alérgenos.

Distintas combinaciones

Entre sus productos estrella, el sistema de ventilación con generación por aerotermia proporciona un ambiente perfecto en cualquier época del año con una optimización del consumo, gracias a la combinación de la ventilación de doble flujo con una bomba de calor de máxima eficiencia en calefacción, refrigeración y ACS.

La gama de sistemas de ventilación y generación de calor por condensación de gas o gasóleo es otra de las grandes apuestas de la multinacional, que emplea en este caso calderas de condensación, cuya combustión aumenta la eficiencia al reducir tanto las emisiones contaminantes como los onerosos costes energéticos.

Otros sistemas

En combinación con este método, el grupo ofrece un sistema que incluye generación solar térmica gratuita para la producción de aire caliente sanitario y apoyo a la calefacción durante todo el año. En función de la energía solar planificada, el ahorro extra puede llegar al 50%.

Por último, entre los aparatos de hibridación, Wolf ha desarrollado un sistema de ventilación con generación energética por aerotermia y condensación de gas o gasóleo, que permite gozar de la eficiencia y confort de los dos sistemas y puede controlarse fácilmente con una aplicación inteligente. La firma estima que el ahorro de la factura energética, en este caso, puede ser superior al 50%.

Más información:

alt-logotipo-wolf-eficiencia
wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.