WOLF afronta el reto de la sostenibilidad en edificios con soluciones integrales y a medida

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

wolf tecnologia para sostenibilidad de edificios
01/04/2022

Afortunadamente el ahorro energético y la sostenibilidad ya van mucho más allá de las exigencias legislativas. La Covid-19 puso de manifiesto la necesidad de  reinventar nuestras vidas, reconvirtiendo los hogares en oficinas o aulas improvisadas. A ello se ha sumado el alza de los precios de los combustibles que ha convertido las gráficas de las facturas energéticas en la silueta del Everest.

WOLF: creación de espacios sostenibles

En este escenario, y con los ambiciosos objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible a la vista, la rehabilitación de edificios, con tecnologías que fomenten el uso de energías renovables y de ahorro, es más que una necesidad.

Empresas como WOLF llevan años investigando y desarrollando tecnología vinculada a los equipos integrales de calefacción, refrigeración y agua caliente con la calidad del aire como máxima y bajo sistemas de hibridación que permiten la integración de energías renovables para la creación de espacios sostenibles. El cliente y prescriptor de WOLF pueden satisfacer todas sus necesidades gracias a estas soluciones capaces de transformar la eficiencia y el confort de los inmuebles.

“Según diversos estudios, se estima que pasamos entre un 80% y un 90 % de nuestras vidas en espacios cerrados. En los últimos años ha habido una revolución tanto a nivel normativo como de mentalidad sobre las necesidades de confort térmico y calidad del aire y por primera vez sentimos verdadera preocupación por la sostenibilidad”, explica Daniel Fernández Álvarez, responsable de Prescripción de WOLF España. 

Sistemas hibridados con fuentes energéticas no contaminantes

Las cifras de la Unión Europea muestran que, alrededor de un 75% de las construcciones actuales no son eficientes energéticamente y entre un 85 y un 95% de los edificios seguirá en uso en 2050, por lo que la rehabilitación con criterios sostenibles ha de conjugarse con el control de la nuevas edificaciones.

En este contexto, y partiendo del compromiso de la marca en la creación de Espacios Sostenibles eficientes energéticamente, en WOLF han previsto y potenciado la implantación de sistemas hibridados con fuentes energéticas de generación de calor no contaminantes, para combatir con los caprichos del clima cambiante y la conciencia sostenible.

“Tecnologías como la aerotermia, la energía solar o la recuperación de calor en ventilación se están volviendo claves para para afrontar necesidades de calefacción, refrigeración, agua caliente y aire limpio. Hablamos de sistemas que hasta hace poco no se conocían y que es necesario que los profesionales dominen”, señala el responsable de Prescripción de WOLF.

En respuesta a estas necesidades no siempre fáciles de atender, WOLF ha desarrollado soluciones integrales para cubrir la demanda de climatización, renovación de aire y ACS en todo tipo de edificios, pensadas como un único sistema centralizado que simplifica y agiliza su instalación.

Se trata de las UTC System, “una evolución natural de nuestras Unidades Térmicas de Cubierta que han tenido un papel tan importante en la edificación y rehabilitación en nuestro país”, aseguran en la compañía.

La UTC System es una unidad centralizada que abastece a toda la instalación con agua caliente o fría para dar servicio a la climatización del edificio, ACS y aire limpio filtrado y pretratado. Las unidades usan tecnologías punteras como la aerotermia o la recuperación de calor para cubrir las necesidades del edificio en proyectos tanto de reforma como de nueva construcción y, en definitiva en la creación de nuevos espacios sostenibles.

VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN VERSÁTIL Y A MEDIDA

Las UTC System se adaptan a cualquier tipo de edificio y combinan la experiencia de la multinacional alemana en sistemas UTC y una extensa gama de productos con un sistema de control y gestión único que dotan a la solución de una gran versatilidad.

“Ofrecemos una solución global y a medida que nos ayude a cumplir los objetivos de sostenibilidad”, afirma Fernández tras destacar que esta solución de WOLF utiliza sistemas ensamblados en fábrica que reducen la huella de las instalaciones en la cubierta y facilitan su mantenimiento.

Al mismo tiempo, las UTC System liberan espacio para otros usos y agilizan los plazos de ejecución programando la entrega de las unidades cuando sean necesarias en función del ritmo de las obras.

“Estamos viviendo un cambio importante en nuestra manera de construir y rehabilitar los edificios. Las UTC System nos ofrecen una solución completa para instalaciones de climatización, ACS y ventilación, respaldada por un fabricante histórico como WOLF, que lleva años apostando por la creación de espacios sostenibles”, declara el experto de WOLF.

“Estoy convencido de que nuestra implicación a nivel de innovación, calidad y garantía dará seguridad a los promotores y propietarios de hoy para afrontar los retos del mañana”, concluye Daniel Fernández.

wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.