Salud y eficiencia energética se dan la mano en los Espacios Sostenibles WOLF

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

espacios sostenibles wolf
21/05/2021

En los últimos años se ha puesto de manifiesto, a través de diferentes estudios, la influencia que los espacios edificados tienen en la salud y el bienestar de las personas que los ocupan –la Comisión Europea señala ambos factores como indicadores básicos de la sostenibilidad del inmueble– y cuestiones como la calidad del aire interior, o el confort térmico y acústico han cobrado especial relevancia en cualquier proyecto constructivo.

Pero, además de este impacto directo, los inmuebles también dejan su huella en el entorno inmediato, siendo los responsables de más del 40% de la energía consumida en Europa y del 36% de las emisiones de CO2. Transitar la senda hacia la creación de espacios más respetuosos con el entorno y el individuo es el reto que se persigue desde el sector de la construcción, y para ello se apuesta por el empleo de soluciones que ofrezcan una respuesta global y contribuyan a mejorar la calidad y la eficiencia de los espacios construidos.

En este contexto, y con el objetivo de dar una respuesta acorde a las necesidades del parque edificado, WOLF ha desarrollado un nuevo concepto que aúna innovación, calidad, salud y eficiencia energética: los Espacios Sostenibles WOLF.

Espacios sostenibles Wolf

Los Espacios Sostenibles WOLF son la apuesta de la compañía por la sostenibilidad del edificio, incluyendo dentro de la misma, aspectos como la salud, la seguridad y el confort, y garantizando la eficiencia, el ahorro y la rentabilidad, dentro en un mismo espacio.

Esta nueva forma de entender la climatización, dirigida tanto a profesionales del sector como al usuario final, ofrece respuestas globales a retos como el ahorro y la eficiencia energética. “No queremos ser un proveedor más, queremos trasladar al cliente nuestro compromiso con su bienestar y con el del planeta, y queremos acompañarle a lo largo de este camino hacia la transición energética sin perder de vista sus necesidades”, explica Antonio Torrado, Gerente General BU Heating and Ventilation de WOLF. “Por este motivo, hemos desarrollado una propuesta de valor con la que situamos a las personas en el centro, al garantizar que nuestros entornos interiores sean fiables y saludables de forma continua a lo largo del tiempo”.

Los Espacios Sostenibles WOLF nos trasladan a lugares saludables, seguros, confortables, energéticamente eficientes y rentables, logrados mediante la instalación de diferentes sistemas y soluciones para la climatización, la calefacción y/o la ventilación. Con ellos, no solo se busca conseguir una temperatura agradable, sino lograr entornos respetuosos con las necesidades de las personas y que contribuyan a reducir la huella ambiental del inmueble.

Soluciones de alto rendimiento

De esta manera, y gracias a la aplicación de la tecnología de WOLF, se puede mejorar la calidad del aire interior, reduciendo las concentraciones de compuestos nocivos para la salud (CO2, polvo, etc.), y alcanzando una temperatura de confort y un grado de humedad óptimos. Además, los sistemas WOLF permiten la optimización del consumo de energía. Su tecnología se puede complementar e, incluso, hibridar, es decir, su funcionamiento se puede apoyar con otros equipos, dando lugar a soluciones más limpias y respetuosas con el medio ambiente, ahorrando dinero y energía.

La compañía cuenta con soluciones de alto rendimiento, fácil instalación, larga vida útil y que requieren un mínimo mantenimiento. “Esta combinación, sumada a la alta eficiencia energética de nuestros sistemas, hace de ellos la solución más adecuada para ofrecer confort y rentabilidad a lo largo del tiempo, contribuyendo, además, a la reducción de las emisiones contaminantes del inmueble”, apunta Antonio Torrado.

Todas las soluciones y sistemas para lograr Espacios Sostenibles WOLF se pueden consultar en la página web de la compañía. Además, WOLF dispone de una amplia red comercial para asesorar al cliente sobre el producto que mejor se ajuste a sus necesidades. Para los profesionales del sector, cuenta con su oficina técnica, enfocada a gabinetes de ingenierías, consultorías y estudios de arquitectura, donde el profesional puede consultar documentación técnica, catálogos de planificación, textos de especificaciones o acceder a las herramientas de cálculo.

Sobre WOLF

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo.

La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Más información:

wolf logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *