Tecnología y salud se dan la mano en la grifería de Presto Ibérica

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

tecnologia-salud-presto
22/06/2020

Presto Ibérica ha sabido aunar tecnología y salud con varias líneas de producto especializadas. Su grifería libre de plomo garantiza una buena higiene. Y para prevenir y evitar contagios por COVID-19 es recomendable el uso de grifería antibacterias HealthCover.

La evolución tecnológica permite que espacios tan transitados como los baños colectivos vean alterados sus elementos frente a las nuevas necesidades de higiene. A raíz del COVID-19, el Grupo Presto Ibérica ha desarrollado grifería libre plomo y con propiedades antibacterianas. Y todo ello sin olvidar que las materias primas de primera calidad deben garantizar su buen funcionamiento a largo plazo, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

Tecnología y salud en grifería especializada

Presto Ibérica es pionera en el uso de la nanotecnología de plata aplicada a grifería y barras de apoyo de nylon. De esta forma se previenen los contagios por gérmenes al asegurar actividad antibactericida en la superficie de las piezas. Se evita así que las bacterias encuentren en la grifería y barras de apoyo, un lugar donde suelen proliferar.

La unión de tecnología y salud se hace evidente con la liberación de iones de plata en la superficie del polímero a un ritmo controlado. Se impone así un efecto antimicrobiano eficaz y persistente, letal para las bacterias. Por otra parte, su efecto es limpio e inocuo para otros seres vivos, por lo que es una tecnología segura y fiable, además de sostenible con el medio ambiente.

En este sentido, el uso de esta tecnología HealthCover@Antibacterias aplicada al sector sanitario, convierte a Presto Ibérica en líder en el sector, al ser el único con productos con propiedades antibacterianas.

Grifería ecológica monomando

Presto Ibérica cuenta con el primer grifo monomando libre de plomo fabricado en España. La serie Presto XT-EcoFusion busca cumplir todas las necesidades hídricas de la instalación, aunando, de nuevo, tecnología y salud.

Gracias a su cartucho de máxima eficiencia, optimiza el ahorro de agua con regulador de caudal y promete ahorro energético mediante sistema de apertura en frío. Está fabricado con productos reciclables y emplea latón especial sin plomo. La calidad de sus materiales asegura el uso correcto y duradero de la instalación.

La grifería Presto XT-EcoFusion, diseñada por Griferías Galindo, reúne todas las características para convertirse en la mejor elección para todo tipo de proyectos. Cumple con todos los requisitos técnicos y materiales, lo que garantiza su adaptación a la legislación actual y futura. Además, es adaptable a requerimientos de construcción sostenible LEED, BREAM y bienestar WELL. Y posee la etiqueta única para la Unión Europea «Unified Water Label».

Sobre Grupo Presto Ibérica

Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. Esta compañía pionera en desarrollo tecnológico ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.

Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño. Fabrica soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores y materiales robustos. Tecnología y salud se dan la mano en los productos de Presto Ibérica.

Más información:

grupo-presto-iberica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas