La ventilación a la carta de WOLF ayuda a conseguir un aire saludable en interiores

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ventilacion-a-la-carta-de-wolf
01/04/2021

En su redefinición del significado de ventilar, WOLF propone una “ventilación a carta”, que ofrece a los profesionales diferentes soluciones tecnológicas a medida de las necesidades del cliente. Con estos equipos se renueva el aire de forma continuada y homogénea, garantizándose así la calidad del aire interior. El resultado son espacios confortables, saludables, silenciosos y sobre todo seguros.

Unidades de ventilación interior

WOLF incorpora al mercado español una amplia gama de unidades de ventilación de interior que ofrecen un control inteligente de la calidad del aire. Entre sus funcionalidades, disponen de sensores que miden, entre otros valores, el contenido de C02 presente en el inmueble.

Las unidades sostenibles y tecnológicas de la compañía alemana dan respuesta a todas las necesidades específicas de ventilación doméstica, bajo consumo y ahorro energético tanto en nueva construcción como en rehabilitación. Además de ser compactas, son extremadamente silenciosas y garantizan eficiencias térmicas y eléctricas excepcionales.

Ventilación a la carta

La compañía cuenta con un amplio portfolio de equipos para sus partner, desde soluciones individuales (para un piso) a centralizadas (UTCs – para varias viviendas), cubriendo todo tipo de demandas y necesidades. Sus equipos optimizados para aplicaciones estándar, o soluciones modulares o personalizadas (en formatos planos para techo o pared), son ideales tanto para apartamentos como para para viviendas unifamiliares de mayor tamaño.

Gracias a este servicio de ventilación a la carta, WOLF aporta a sus clientes, arquitectos, constructores o estudios de ingeniería un asesoramiento permanente que incluye el estudio y la evaluación de la mejor solución para cada tipología de vivienda.

Calidad de aire óptima

“Nuestros sistemas de ventilación se caracterizan por una tecnología a la vanguardia capaz de analizar los contaminantes del aire de la vivienda, aspirarlos en función de su concentración, expulsar el aire viciado al exterior y recuperar calor en el proceso”, destaca Ricardo Marques, responsable de Marketing de WOLF.

De esta manera, esta compañía garantiza con sus equipos una calidad del aire interior óptima en los inmuebles, gracias a una ventilación constante con aire de renovación atemperado, filtrado, y una recuperación del aire extraído de hasta el 99%.

De funcionamiento muy silencioso incluso a altas velocidades, estas unidades también se caracterizan por tener un mantenimiento sencillo. Una vez que filtran y limpian el aire, lo precalientan con la energía recuperada, distribuyéndolo por las distintas estancias del hogar, lo que permite a sus ocupantes disfrutar de un aire renovado, más fresco, saludable, libre de polvo, alérgenos, olores, polen y cualquier otro tipo de compuesto orgánico volátil (COV).

Importancia para la salud

Para WOLF, la ventilación es fundamental para la salud y la condición física de los usuarios. De ahí que las unidades modernas controladas sean la mejor opción para los promotores que buscan garantizar el máximo bienestar de los clientes. Además de procurarles futuros ahorros costes en calefacción en sus proyectos -una buena ventilación precalienta el aire del exterior mediante la recuperación de calor-.

Asimismo, facilita a proveedores y clientes diferentes opciones de financiación o renting con una única cuota al mes. Incluye instalación, puesta en marcha, garantía total, mantenimiento anual y cambio de filtros.

“Estos sistemas posibilitan reducir la cantidad de polvo, el contenido de CO2 y evacuar los olores de forma rápida y eficiente hacia el exterior. De esta manera, el aire fresco y limpio se dirige hacia las habitaciones, sin necesidad de abrir ventanas. Se evita así la entrada de ruidos, insectos y otras molestias, las 24 horas del día”, concluye Ricardo Marques.

Sobre WOLF

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo. La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético. Tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Más información:

wolf logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *