AirPurifier de WOLF: mayor efectividad para la creación de espacios sostenibles libres de patógenos

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

airpurifier purificacion del aire wolf
02/03/2022

Un informe reciente realizado por WOLF y titulado “Reducción del virus en aulas con el uso del AirPurifier” muestra la eficacia de sus sistemas de ventilación con recuperación de energía y purificación de aire para disminuir la concentración de aerosoles.

La calidad del aire interior es fundamental para garantizar la salud de las personas, sobre todo en el interior de los edificios. Un espacio insuficientemente ventilado puede llegar a alcanzar concentraciones de CO2 de 2.000-3.000 ppm. Es decir, si una concentración de 800 ppm significa que aproximadamente el 1% del aire ya ha sido respirado, cuando esa cifra se triplica, el riesgo de padecer molestias se multiplica exponencialmente.

Solucionar esta situación pasa por realizar un gesto tan sencillo como abrir la ventana. Sin embargo, la ausencia de lluvias que venimos sufriendo está comprometiendo seriamente la calidad del aire, contribuyendo a la aparición de un mayor número problemas respiratorios. ¿Qué se puede hacer?

AirPurifier: purificación del aire

La ventilación mecánica ofrece una respuesta segura y eficaz, demostrando su alto grado de efectividad en todo tipo de situaciones. De hecho, el informe “Reducción del virus en aulas con el uso del AirPurifier” realizado por WOLF mostró la eficacia de sus sistemas de ventilación con recuperación de energía y purificación de aire para disminuir la concentración de aerosoles.

“En los últimos años, hemos tomado conciencia de la importancia de la calidad del aire interior para nuestra salud. En WOLF, a través de la construcción de Espacios Sostenibles, sumamos a la calidad del aire el confort térmico y el ahorro energético, tres pilares que nos parecen fundamentales”, explica Antonio Torrado, Director General de BU Heating and Ventilation de WOLF Ibérica.

WOLF ofrece soluciones de ventilación doméstica y centralizada, que garantizan la calidad de aire, y purificadores de última generación, que filtran los aerosoles.

Una de sus últimas innovaciones es el AirPurifier, una unidad para la purificación del aire en espacios interiores capaz de reducir los virus y bacterias por debajo del límite de detección en tres caudales de aire diferentes: 99,998% de reducción en el caso de virus y 99,987% en el caso de esporas bacterianas.

Esta unidad autónoma garantiza una distribución óptima del aire filtrado (hasta 60m). Cuenta con tecnología de ventiladores EC, que permite un caudal de aire de hasta 1.200 m³/h; filtro HEPA-H14, un prefiltro adicional ISO ePM1 65% y un filtro de carbón activo adicional para la retención de olores.

Además, es extremadamente silencioso –solo 34 dB(A) en funcionamiento normal y 42 dB(A) al máximo–, y muy eficiente.

Todas las ventajas de los purificadores de aire están identificadas en la campaña V.E.N.T.I.L.A.R.

Más información:

wolf logotipo
calidad aire interior wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.