Ventilación mecánica controlada profi-air 250 flex de FRÄNKISCHE

(5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

ventilacion mecanica controlada profi air
04/09/2019

Fácil de manejar y muy flexible, el nuevo aparato de ventilación mecánica controlada profi-air 250 flex de FRÄNKISCHE se puede poner en marcha de forma cómoda a través de un software y manejarse con una aplicación. Con los componentes disponibles de forma opcional, los usuarios pueden componer individualmente su aparato para la ventilación mecánica controlada.

profi-air es el sistema integral para la ventilación mecánica controlada. Con los acreditados sistemas de conductos classic y tunnel, sus rejillas de ventilación de la colección starline y los diferentes aparatos de ventilación, desde FRÄNKISCHE ponemos nosotros mismos a su disposición todos los componentes para unas instalaciones de ventilación preparadas para el futuro. Ahora nuestra gama se ve ampliada con el aparato de ventilación profi-air 250 flex, con sus caudales de aire de hasta 250 m3/h, concebido especialmente para casas unifamiliares.

profi-air 250 flex con toma de aire conmutable

El nuevo aparato de ventilación hace honor a su nombre, ofreciendo la mayor flexibilidad de montaje y manejo. El profi-air 250 flex se puede fijar a la pared o montar en el suelo. De forma opcional se puede adquirir también una toma para admisión de aire que se coloca en la parte inferior del aparato.

La función easySWITCH aporta además una gran ventaja: con la toma de aire conmutable de serie se puede configurar fácilmente, en el lugar de montaje, el aparato de ventilación para que funcione por la derecha o por la izquierda. De esta forma, los técnicos en sanitarios, calefacción y climatización pueden encontrar la mejor solución en cualquier condición de montaje.

Con el profi-air 250 flex, tanto el mayorista como el instalador pueden recurrir en cualquier momento al mismo aparato y, de esta forma, reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad. También el usuario final sale beneficiado: y es que este puede decidir el emplazamiento definitivo del aparato de ventilación hasta el momento del montaje efectivo del mismo.

Accesorios opcionales para el profi-air 250 flex

accesorios-profiair-flexGracias a la amplia selección de accesorios, disponibles de forma opcional, cada usuario puede configurarse su aparato de ventilación profi-air 250 flex de forma personal. Un calentador antihielo protege eficazmente de la congelación. Además, por primera vez, este está montado directamente en el aparato, por lo que ahorra espacio en el lugar de instalación. Entre los accesorios para el profi-air 250 flex se encuentra también un intercambiador térmico entálpico, que recupera humedad, además de calor. De esta forma las habitaciones no se resecan ni siquiera en invierno y así aumenta el confort.

Igualmente se pueden integrar en el aparato de ventilación sensores de humedad y de COV (compuestos orgánicos volátiles). El sensor de COV mide la calidad del aire y adecúa la cantidad de aire de forma automática. También se pueden seleccionar higrostatos para el aparato de ventilación. Si el profi-air 250 flex se conecta con dos higrostatos, entonces le corresponde la etiqueta energética A+. Sin los higrostatos tiene, como todos los aparatos de ventilación de FRÄNKISCHE, la clase de eficiencia energética A.

Controlar la ventilación con la aplicación profi-air cockpit

El nuevo aparato de ventilación de FRÄNKISCHE es muy fácil de manejar y se puede controlar de diferentes formas: con la inteligible unidad de control integrada, con un control remoto inalámbrico adicional o con la nueva aplicación profi-air cockpit. El usuario final utiliza la aplicación para activar los niveles de ventilación, cambiar el programa semanal o activar los sensores. Con esta nueva aplicación, los habitantes de la casa tienen siempre a la vista el intervalo de cambio de los filtros y, si es necesario, pueden poner en marcha la reducción nocturna o el modo de vacaciones. Este dispositivo auxiliar digital se puede descargar de forma gratuita para dispositivos iOS y Android en las respectivas Stores.

Puesta en marcha paso a paso con el software para profesionales

software ventilación profiairLa aplicación profi-air cockpit ofrece una práctica ayuda al consumidor final, mientras que el nuevo software profi-air cockpit pro está destinado a los técnicos especializados en sanitarios, calefacción y climatización. Este programa informático facilita al instalador la puesta en marcha de las instalaciones de ventilación y lo guía por todos los pasos de la configuración: por ejemplo, activa el calentador antihielo e introduce un programa semanal. El profi-air cockpit pro está concebido para ordenadores con sistema operativo Windows y se puede descargar de forma gratuita en www.fraenkische.com. Un cable USB estándar conecta el ordenador portátil para la puesta en marcha con el aparato de ventilación.

El profi-air 250 flex está equipado con filtros gruesos G4 para extracción y admisión de aire, y de forma opcional también con el filtro fino F7 para admisión de aire. Con su superficie de menos de 0,3 m2, el nuevo aparato de ventilación es muy pequeño para su rango de potencia, con lo que apenas ocupa espacio. Este aparato con tomas de aire conmutables cabe en un armario alto estándar de 60 x 60 cm. De esta forma, este nuevo producto de FRÄNKISCHE se adapta discretamente a cualquier entorno.

Ver vídeo sobre el especialista en técnica domestica FRÄNKISCHE Ibérica:

           

Más información:

Fraenkische logo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas