El riesgo de transmisión del Covid-19 es 20 veces mayor en espacios interiores mal ventilados

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

transmision-covid-sodeca
27/10/2021

Un estudio de la Asociación Española de Aerobiología y la Sociedad Española de Sanidad concluyen que la transmisión del Covid-19 puede ser hasta 20 veces superior en espacios cerrados mal ventilados que en exteriores. Para ayudar a inactivar cualquier patógeno en interiores, SODECA cuenta con tecnología UVc. Desde purificadores portátiles como el UPM o el AIRDOG hasta los que se pueden instalar en conductos,. Todos ellos son soluciones seguras para la salud de las personas

Peligro de transmisión del Covid-19

En concreto, el informe recoge en su caso de estudio 318 brotes, los cuáles una vez analizados, todos excepto uno, se produjeron en espacios cerrados. Entre las recomendaciones que se incluyen para evitar la inhalación de partículas contaminadas por Coronavirus, destaca la de mantenerse alejado de espacios abarrotados y con ventilación inadecuada y/o insuficiente. Pero, además:

  • El uso de la tecnología Uvc para ofrecer una protección adicional frente a la variante Delta del Coronavirus.
  • Apoyarse en la luz ultravioleta tipo C porque es indicada para escuelas, hoteles, hospitales, casas, restaurantes y consultorios médicos, por ejemplo.

Tecnología UVc

La tecnología UVc elimina virus y bacterias y mejora además las condiciones higiénicas. Una mejor calidad del aire interior que es una aliada en espacios interiores con alta ocupación. El abanico de posibilidades de los equipos de SODECA con esta tecnología facilita poder dar respuesta a las diferentes necesidades de purificación del aire en interiores.

Desde purificadores portátiles como el UPM o el AIRDOG hasta los que se pueden instalar en conductos,. Son soluciones seguras para la salud de las personas. Y al mismo tiempo limpian las partículas (y olores) presentes en aerosoles, vía de transmisión de enfermedades contagiosas.

Una solución para cada ambiente

El aire que respiramos puede ser más saludable si recurrimos a la tecnología más adecuada. Hoy en día nuestro bienestar y salud depende más que nunca de las condiciones de los edificios y locales donde pasamos la mayor parte del tiempo.

Abrir las ventanas ya no es garantía de salud y mucho menos de confort. Garantizar que el aire que respiramos está limpio nos ofrece tranquilidad. Además, adecuar nuestro edificio a las normativas medioambientales y energéticas es una inversión en ahorro y calidad de vida. La tecnología UVc es una de las que ofrece SODECA en sus soluciones para mejorar el aire que respiramos en espacios cerrados.

¿Cómo funciona?

La irradiación germicida con tecnología de radiación ultravioleta UVc de onda corta UVc inactiva los organismos virales, bacterianos y fúngicos, perturbando el ADN de una amplia gama de microorganismos.

Según la Universidad de Boston, las lámparas ultravioletas de onda corta UVc con una dosis de 5m/cm de radiación de luz ultravioleta UVc de 254 nm, se produce una reducción de dos Coronavirus cercanos al SARS-CoV-2 como son el SARS-CoV-1 y el MERS-CoV.

Más información:

Sodeca logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *