La tecnología de la luz ultravioleta UVc es la solución por la que apuesta Sodeca para respirar aire puro durante todas las etapas de tu vida.
Esta apuesta ha servido para que Sodeca entre a formar parte de la Asociación Internacional Ultravioleta IUVA, que regula la utilización de las raciones ultravioletas como potente desinfectante. En este sentido, los estudios científicos avalan que esta tecnología permite inactivar virus, bacterias y cualquier otro patógeno.
Estudios sobre la importancia de respirar aire puro
Según la asociación ASHRAE, la irradiación germicida de las lámparas ultravioletas de onda corta UVc inactiva los organismos virales, bacterianos y fúngicos, perturbando el ADN de una amplia gama de microorganismos.
Sin embargo, la noticia importante sobre las lámparas ultravioletas de onda corta UVc llega por parte de la Universidad de Boston. Sus científicos han determinado que con una dosis de 5mj/cm2 de radiación de luz ultravioleta UVc de 254 nm se produce una reducción del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en un 99%. En solo 6 segundos el virus queda completamente inactivado.
Cómo aumentar la calidad del aire interior
Bajo la importancia de respirar aire puro en todas las etapas de tu vida, SODECA pone a disposición de cualquier persona o entidad su equipo de ingenieros para estudiar cómo aumentar la calidad del aire interior de su negocio.
En este sentido, en los purificadores de aire Sodeca, la limpieza y purificación se realiza a través de la captación de partículas con diferentes etapas de filtración y mediante el tratamiento del aire con cámaras germicidas de lámparas ultravioletas UVc o plasma iónico.
Así, desde Sodeca se indica que “cada vez somos más conscientes de la importancia de respirar aire limpio y puro. La mala calidad de aire respirado afecta de forma importante a la salud de las personas y su capacidad de rendimiento. El cansancio y los problemas respiratorios se encuentran entre los síntomas más habituales”.
Más información:
calidad aire interior sodeca