1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Nueva gama ACQUA de Domusa Teknik: grandes ahorros para espacios reducidos

acqua de domusa teknik
03/10/2023

Domusa Teknik anuncia la gama ACQUA, con unidades que se pueden instalar junto a la aerotermia Dual Clima HT en viviendas tanto de obra nueva como en aquellas que se desea cambiar la antigua caldera por un sistema más eficiente ecológico como la aerotermia y cuenten un espacio reducido.

ACQUA de Domusa Teknik

Domusa Teknik lanza al mercado una amplia gama de soluciones para producir agua caliente sanitaria, junto con sus máquinas de aerotermia de alta temperatura Dual Clima HT.

La mayor ventaja de las unidades interiores ACQUA es que debido a sus dimensiones reducidas, permite aprovechar el espacio disponible en cualquier tipo de vivienda, ya sea de nueva construcción, o viviendas donde se desee cambiar la antigua caldera por un sistema más eficiente y ecológico como la aerotermia.

Esto es posible gracias a su vinculación con la gama de aerotermia Dual Clima HT. Debido a la alta temperatura de impulsión de la Dual Clima HT (hasta 75oC), es posible almacenar agua caliente sanitaria (ACS) hasta 70oC sin utilizar resistencia eléctrica y acumularla en un espacio reducido como el ACQUA, cumpliendo al mismo tiempo las normas exigidas en el Código Técnico de Edificación.

Otras ventajas

Además, el conjunto Dual Clima HT + ACQUA, asegura el confort de la vivienda todo el año, ya que permite disfrutar del agua caliente sin parar la producción de refrigeración en verano.

Para que cualquier tipo de vivienda pueda hacer uso de esta solución, se han creado 11 modelos ACQUA diferentes.

En el interior o terraza cubierta

Para instalaciones en el interior de la vivienda o en terraza cubierta:

  • Los modelos ACQUA TRIO ME y ACQUA DUO ME son ideales para sustituir calderas de gas. Tienen una capacidad de 85 L de ACS y 20 L en el buffer primario y la instalación es mural en vertical.
  • Los modelos ACQUA TRIO SE y ACQUA DUO SE son ideales para sustituir calderas de gas o gasóleo. Tienen una capacidad de 120 L de ACS y 30 L en el buffer primario. Estos modelos están recomendados para viviendas con mayores requerimientos de producción de agua caliente sanitaria y se instalan en el suelo.
  • Con los modelos ACQUA TRIO Y ACQUA DUO, al ser modelos sin equipar, el instalador tiene la libertad de hacer la instalación acorde a las necesidades que determine el espacio de la vivienda. Tienen una capacidad de 85 L de ACS y 20 L en el buffer primario y la instalación es mural, tanto en vertical como en horizontal.

En toda esta gama, además, existen versiones diferentes dependiendo si se desea solo agua caliente sanitaria y calefacción, o se añade además la refrigeración.

En el exterior o en terraza cubierta

El modelo ACQUA TRIO OD es ideal para viviendas que tienen un espacio muy reducido en su interior, ya que se instala en el exterior, justo debajo de la Dual Clima HT. Está totalmente equipada y tiene un aislamiento reforzado para evitar pérdidas de calor ocasionadas por su tipo de instalación. Tiene la capacidad para cubrir las necesidades de viviendas de mediano y gran tamaño tanto para la producción de agua caliente, calefacción como refrigeración.

La gama completa ACQUA se presentará del próximo 14 al 17 de noviembre en la Feria de Climatización y Refrigeración de Madrid.

Sobre Domusa Teknik

Domusa Teknik, empresa ubicada en Errezil (Gipuzkoa), produce y comercializa productos para el confort desde 1976. Idea y desarrolla productos prácticos, de fácil instalación y sencillos en su uso. Ofrece soluciones como la aerotermia, sistemas solares para producción de agua caliente sanitaria, calderas de hierro fundido y acero usando como combustible gas, gasoil, o biomasa, inter-acumuladores de agua caliente, calderas eléctricas, calderas murales a gas, termos eléctricos y quemadores de gasoil.

Además, acompaña sus productos de servicios como gestión de garantía, servicio técnico, formación, etc. También cuenta con una amplia red de servicios técnicos, que ofrecen respuesta inmediata a todos los requerimientos de sus clientes.

Más información:

Domusa logo
domusa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *