La Fundación ECOLUM comienza nueva etapa y nombra directora general a Pilar Vázquez

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

pilar vazquez ecolum
21/12/2021

Pilar Vázquez, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, es la nueva directora general de la Fundación ECOLUM, que comienza una nueva etapa con estructura propia tras finalizar el acuerdo de colaboración que mantenía con Recyclia desde el año 2014 y una vez alcanzados los objetivos fijados. Vázquez tiene por delante el reto de desarrollar el modelo de economía circular que postula la Fundación. Uno de los principales objetivos es liderar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el canal profesional.

Pilar Vázquez

Pilar ha desarrollado una larga trayectoria profesional en el sector de la iluminación como directora comercial de la firma Carandini, además de ostentar la presidencia de ANFALUM -la Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación-, durante los últimos 6 años.

Su dilatado conocimiento del mercado, y de las necesidades de los clientes profesionales, han sido determinantes para elegir a Vázquez como máxima responsable de la Fundación.

En esta nueva etapa que empieza, Ecolum no solo pretende liderar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sino también ofrecer proximidad y una mejor experiencia a los clientes que confían el reciclaje en la marca.

Sobre la Fundación ECOLUM

La Fundación ECOLUM es una organización sin ánimo de lucro, autorizada a nivel nacional, que nace en el año 2005 con el objetivo de gestionar correctamente los residuos de aparatos de alumbrado. Posteriormente se amplió la gama de servicios que ofrece a otros tipos de aparatos que han entrado en el ámbito del Real Decreto, como aparamenta eléctrica y aparatos de generación, transmisión, transformación, acumulación y medición de energía.

La Fundación ECOLUM recogió en el año 2020 más de 6.060 toneladas de RAEE, un resultado que implica un crecimiento del 6,8% con respecto al 2019. En 2020 se alcanzaron los 7.357 puntos de recogida y se alcanzó la cifra de 426 productores adheridos.

nombramiento residuos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.