La formación en sistemas SATE como pilar de éxito

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

formacion en sistemas sate
03/08/2022

El Departamento de Prescripción y SATE de Isaval sigue innovando para diferenciarse en calidad y servicio dentro del sector de la Eco-construcción y la rehabilitación energética ofreciendo formación en sistemas SATE en el ámbito del aislamiento térmico.

El equipo ha desplegado, como medidas de apoyo y soporte al sector de la construcción, un ambicioso plan de formación y servicio con el que seguir afianzando su posición de líder en el mercado de las soluciones de aislamiento y rehabilitación. Anticipándose a la creciente demanda de profesionales instaladores de sistemas SATE y cerrando un ciclo estratégico como fabricantes.

Un sector que actualmente se ve inmerso en un momento clave, con la confluencia de factores determinantes y disruptivos como nunca se habían visto. El aumento de la demanda, la escasez de materias primas, la tendencia inflacionista de los mercados, la escasez de profesionales preparados y la convocatoria de ayudas estatales entre otros.

Fondos europeos NEXT Generation

En 2022, la llegada de los fondos europeos NEXT Generation ha supuesto un espaldarazo al sector de la construcción a través de la rehabilitación, gracias a la puesta en marcha por el Gobierno de España, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía. Un plan que pone el foco en la regeneración de inmuebles de áreas urbanas y rurales de todo el país, para mejorar su eficiencia energética, mediante la asignación de ayudas para la rehabilitación energética del parque inmobiliario existente.

Para aterrizar las previsiones e ilustrar el calado de la medida, resulta interesante conocer que, cualquier edificación, anterior a 2005, en su construcción, no tenía la obligación de instalar un sistema de aislamiento. En 2005, con la llegada del CTE o Código Técnico de la Edificación se definieron requisitos más exigentes en materia de aislamiento, pero todos los edificios que lo preceden representan una oportunidad y un reto para los profesionales de la rehabilitación energética.

Formación en sistemas SATE, una apuesta segura de futuro

Ser un profesional cualificado o certificado en la aplicación de sistemas de aislamiento y, en especial en sistemas SATE como Rhonatherm® es prepararse de cara al futuro y tener la garantía de llegar a tiempo a participar del cambio. Por eso en Isaval, llevamos más de 10 años impartiendo cursos de formación en instalación de Sistemas SATE, teórico/prácticos, destinados a profesionales del mundo de la rehabilitación de fachadas, distribuidores de pintura y aplicadores, adaptados a las necesidades del alumno y certificados con diploma de participación y capacitación para la aplicación del SATE Rhonatherm®.

Los cursos de SATE Rhonatherm®, dotan a sus asistentes de la autonomía necesaria para desarrollar los proyectos de Rehabilitación Energética e Instalación en obra nueva de nuestro sistema. Además, a través de los cursos, entran en contacto directo con los técnicos especialistas de Isaval, que quedan a su disposición para ayudarle en el asesoramiento de sus proyectos.

Los cursos de formación exponen las nociones fundamentales del Aislamiento Térmico y los requisitos aplicables a la edificación según el Código Técnico de la Edificación: el CTE. Se exponen y explican los distintos materiales que se utilizan en el diseño de un Aislamiento Térmico y se enseñan y/o perfeccionan las técnicas de instalación.

Los alumnos adquieren también los conocimientos necesarios sobre materiales y sistemas más habituales en Aislamiento Térmico para convertirse en aplicadores SATE de alto nivel.

Para ampliar información sobre los cursos de aislamientos y el sistema SATE Rhonatherm®, llame al 96 164 00 01 o solicite información en saterhonatherm.com.

rhonatherm isaval logo
isaval sate 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.