Calidad del aire interior en restaurantes y hoteles: el nuevo desafío

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

calidad del aire en restaurantes
07/05/2021

La necesidad de una óptima calidad del aire interior en restaurantes y hoteles obliga a todo el sector de la restauración a buscar soluciones para la tranquilidad de sus clientes.

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. El director de SODECA IAQ, Máximo Carone, recuerda cuando el coronavirus produjo su primer impacto y el sector turístico fue de los más afectados: “Un año después del inicio de la pandemia, han cambiado los hábitos de los clientes”. España es el segundo país europeo donde más ciudadanos han dejado de ir a restaurantes: Ahora estamos frente a la posibilidad de volver a contar con clientes. Gracias a la vacunación y la posibilidad de viajar al extranjero de la población de nuestros principales mercados como son Reino Unido y Alemania”, apunta Máximo.

El sector debe ofrecer las garantías para prevenir contagios, asegurar una óptima calidad del aire en restaurantes y hoteles y estar preparados.

¿Qué solución es la más adecuada?

Para seleccionar la mejor alternativa, se ha de realizar una evaluación previa, ya que dependiendo de las necesidades y el uso que se vaya a dar a estos, no todos van a ser adecuados.

Es muy importante considerar, que equipos a priori, más baratos, no van a cumplir con el objetivo previsto “sobre todo, pueden generar una falsa seguridad, pensando que el aire presente es un aire limpio, cuando la realidad puede ser muy diferente”.

Cuando debemos seleccionar un equipo purificador, previamente se ha definir su principal aplicación. Si el objetivo es emplear este como medida preventiva de la COVID, se han de implantar aquellos equipos que eliminen (inactiven) el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

La mejor alternativa son aquellos purificadores de aire que incorporan el sistema de filtración y desinfección que nos garantiza una actividad antivírica sobre los virus del 100%

En el caso de los que cuentan con filtros HEPA, si bien cumplen con la función de retener el virus, este no se encuentra inactivo. Por el contrario, siempre hay riesgo de fuga y exigen a la hora de hacer el recambio de su filtro HEPA el uso de EPI´s y personal cualificado para esto.

Calidad del aire en restaurantes y hoteles con equipos certificados

Cada vez son más los equipos que existen en el mercado para el tratamiento de aire. No obstante, algunos de ellos pueden no disponer de garantías que certifiquen su eficacia y seguridad.

Las soluciones para la purificación de aire interior de la división SODECA IAQ están certificadas por el cumplimiento de la normativa EN 14476 y cuentan con certificaciones validadas por laboratorios externos y organizaciones independientes, así como pruebas de campo siguiendo métodos estandarizados.

SODECA IAQ, División especializada

SODECA IAQ es la división especializada en mejorar la calidad del aire interior de SODECA cuyo catálogo esta disponible a través de este enlace.

Más información:

sodeca iaq logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *