Advertisement

Airzone apuesta por los edificios sostenibles y saludables

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

airzone edificios saludables
19/08/2021

En los últimos años, el sector de la climatización se ha esforzado en mejorar la calidad de vida en espacios interiores. En ese sentido, existía un doble desafío, tecnológicamente factible aunque muy complejo de armonizar. Por una parte, conseguir una sensación de bienestar y comodidad gracias a una óptima temperatura. Y por otra, obtener un aire de la máxima calidad. Es decir, crear espacios y/o edificios no solo sostenibles, sino también saludables. Y la firma malagueña Airzone ha creado una serie de soluciones de control y calidad de aire que alcanzan a resolver ese reto.

Edificios sostenibles

La marca de alcance internacional incluye la eficiencia energética en su lista de prioridades. Por ello, y para que los edificios sean más sostenibles, desarrolla y fabrica productos tecnológicos que, al sumarse a los equipos de climatización, logra que estos rindan al máximo. Además, de manera muy productiva ya que no necesitan funcionar siempre con su mayor potencia.

Airzone hace que los sistemas de purificación de aire, de aire acondicionado, de calefacción y de aerotermia, trabajen por zonas de forma individual. Es decir, permite que las máquinas de las habitaciones desocupadas queden apagadas cuando su uso no sea necesario. O incluso, que reduzcan su potencia en determinados momentos.

Los resultados de este método conocido como ‘zonificación’ responden al objetivo clave para Airzone: conseguir que los edificios sean sostenibles reduciendo sus emisiones de CO2 sin renunciar a una buena calidad de vida en todos los sentidos.

Airzone logra que los proyectos sean lo más eficiente posible en lo que al consumo de climatización se refiere, y su uso conlleva hasta un 64 % de ahorro energético.

Soluciones de calidad de aire

Cada solución Airzone cumple una función con un equipo de climatización distinto. Existen productos enfocados al control de la aerotermia, y otros al control de la calefacción y el aire acondicionado. Pero todos ellos orientados a concebir inmuebles sustentables y saludables.

La última novedad de la marca es ahora el plénum Easyzone, una solución para instalaciones residenciales y terciarias que abarca el concepto de ‘todo en uno’. Mejora la calidad del aire, aporta el control por voz y móvil y aumenta el confort. Además, reduce en consumo energético de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado gracias a la zonificación.

Easyzone CAI se basa en la tecnología de ionización, con la que esparce iones negativos por toda la estancia en la que actúa. Estos iones se adhieren a las partículas perjudiciales del ambiente como los hogos, las bacterias y los virus, y las hace caer al suelo debido al incremento que provoca en su peso. Así, estas no son inspiradas y no causan problemas de salud. De esta forma, Easyzone logra que, en cada zona de un edificio, se asegure un aire libre de componentes nocivos y una temperatura adecuada, sin derrochar energía.

Si quieres más información sobre el plénum Easyzone CAI puedes apuntarte a este webinar de Airzone y descubrir todas las novedades.

Airzone logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *