acumulacion termica de hielo portadaindustrial - Sistemas de acumulación térmica de hielo Sedical

Sistemas de acumulación térmica de hielo Sedical

Los sistemas de acumulación de hielo encapsulado se utilizan para reducir la potencia punta en la que incurre normalmente un sistema de un edificio, sin afectar a los niveles de confort del mismo.

La energía de refrigeración se acumula durante la noche, utilizándose durante el día en lugar o simultáneamente con la producción enfriadora. Se utilizan junto con instalaciones centralizadas de enfriadoras o redes de refrigeración de distritos(“district cooling”). Son los más simples, fiables y económicos para acumular la energía de refrigeración.

Los sistemas de acumulación de hielo influyen sobre los siguientes parámetros:

La potencia de diseño de la enfriadora, que se puede reducir de forma significativa.
El consumo de energía eléctrica, que se puede distribuir a lo largo de las 24 horas o interrumpido por completo durante el período punta.
La fiabilidad de producción, que se mejora gracias a la utilización de dos fuentes de energía.
%image_title Sistemas de acumulación térmica de hielo Sedical Climatización Sedical Ice Container

Sistema Sedical Ice Container con agua glicolada pulverizada. Los contenedores de hielo Ice Container son depósitos esféricos, realizados con un polímero plástico de alto rendimiento, llenos de agua tratada.

Su paredes están especialmente diseñadas para distribuir la mezcla de agua/glicol según va fluyendo a su alrededor. En su interior se coloca un cuerpo de absorción para controlar la expansión de agua durante el enfriamiento. El sistema de pulverización sobre hielo incluye el contenedor de hielo y el tanque para su acumulación

Funcionamiento:

Los cuerpos de hielo se vierten en masa y se amontonan en seco dentro de grandes tanques de acero o de cemento.
El intercambio térmico se lleva a cabo pulverizando agua glicolada sobre los cuerpos de hielo.
Para cargar el sistema, se pulveriza el agua glicolada, enfriada en la máquina por debajo de los 0 ºC, sobre los cuerpos de hielo, congelando su interior al fluir éste a su alrededor.
Para descargar el sistema, el agua glicolada calentada por encima de 0 ºC, funde el hielo dentro de los cuerpos al ser pulverizada a su alrededor.
%image_title Sistemas de acumulación térmica de hielo Sedical Climatización Sistema Sedical Ice Ball

Las bolas de hielo Ice Ball pertenecen al grupo de Sistemas Estáticos de Acumulación de Hielo del tipo denominados de Transferencia Exterior, también conocido como Hielo Encapsulado (Encapsulated Ice).

El sistema consta de un tanque de acumulación lleno de una carga de Ice Ball, que contienen en su interior el agente de almacenamiento de energía frigorífica. Estos cuerpos de hielo actúan como intercambiadores de calor y constituyen la acumulación de hielo. La solución agua/glicol (caloportador), que circula entre los cuerpos de hielo está alternativamente por debajo o por encima del punto de congelación.

Funcionamiento:

Mientras está por debajo del punto de congelación, el agente de almacenamiento contenido en los cuerpos de hielo se congela, almacenándose energía frigorífica y produciéndose una expansión de volumen, cuando está por encima, el hielo dentro de los cuerpos se funde, liberando energía frigorífica a la solución agua/glicol que alimenta, mediante un intercambiador de placas, el circuito de consumo, produciéndose así una reducción de volumen.

¿Que te parece este artículo?

%image_title Sistemas de acumulación térmica de hielo Sedical Climatización %image_title Sistemas de acumulación térmica de hielo Sedical Climatización %image_title Sistemas de acumulación térmica de hielo Sedical Climatización %image_title Sistemas de acumulación térmica de hielo Sedical Climatización %image_title Sistemas de acumulación térmica de hielo Sedical Climatización Dale 5 si te ha gustado!
%image_title Sistemas de acumulación térmica de hielo Sedical Climatización Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *