AEFYT defiende el papel clave de la refrigeración ante el Covid-19

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

refrigeracion-alerta-covid
06/10/2020

AEFYT ha destacado el papel clave de la refrigeración ante el Covid-19. Su presidente, Roberto Solsona, aprovechó el marco de Tecnofrío 2020 para hacer un llamamiento a reforzar los estímulos para la inversión en refrigeración, dentro de su compromiso con el medio ambiente.  

Protección medioambiental

Solsona destacó el compromiso del sector con la protección del planeta. “La refrigeración es cada vez más sostenible porque una de las grandes preocupaciones del sector del frío es el medioambiente”, señaló.

Para Solsona, los principales retos tienen que ver con la eficiencia energética y la necesidad de introducir las energías renovables en la producción de frío. También con la migración hacia refrigerantes de menor o nulo Potencial de Calentamiento Atmosférico.

La refrigeración ante el Covid-19

Los grandes avances que este sector está haciendo en esta materia se ven oscurecidos por la grave situación económica derivada de la pandemia del Covid-19. Por ello, Roberto Solsona hizo un llamamiento “a ser imaginativos en los estímulos necesarios para la inversión”. Para el presidente de AEFYT, es necesario que no se frene la innovación ni la creación de empleo estable. Estas son dos de las grandes fortalezas del sector del frío, esencial en las sociedades avanzadas.

Además, AEFYT ha destacado el papel clave de la refrigeración ante el Covid-19. Así, Solsona lanzó un mensaje de esperanza en la investigación de la vacuna y subrayó que, una vez que se consiga, “tenemos la enorme responsabilidad de sostener la cadena del frío que asegurará la distribución en todo el mundo”.

Tecnofrío 2020

El congreso Tecnofrío 2020, afianzado ya como una de las grandes citas del sector del frío en España, congregó a más de 300 profesionales en sus cuatro sesiones plenarias.

AEFYT se ha manifestado, a través de sus empresas asociadas, como la asociación de referencia en España del sector del frío. Un total de ocho ponentes de empresas punteras del sector y 11 de los 12 patrocinadores que han hecho posible este Congreso son miembros de AEFYT. Un hecho que constata que la asociación agrupa el mayor conocimiento técnico e impacto económico del sector del frío en nuestro país.

Sobre AEFYT

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales. AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

Aefyt logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *