Tecnofrío 2020 profundizará en el papel del frío, la eficiencia energética y las nuevas técnicas

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

congreso-tecnofrio-2020
21/09/2020

Los cambios estructurales del sector del frío será uno de los temas que centrarán el debate en la feria Tecnolofrío 2020, que se celebrará del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Este año, el congreso se celebrará a través de una edición digital reducida, con cuatro sesiones plenarias que se centrarán en la esencialidad del sector del frío y su aportación a la transición ecológica, como alguno de los temas principales.

Mesas redondas en Tecnofrío 2020

Los asociados de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, serán protagonistas en las mesas redondas sobre frío y sociedad, eficiencia energética y nuevas técnicas, con un total de ocho ponentes de empresas punteras del sector.

AEFYT, como organización de referencia del frío en España, forma parte del Comité Organizador de Tecnofrío que, además de destacar el papel del frío en la sociedad y en la industria, ha considerado importante resaltar las medidas enfocadas hacia la eficiencia energética “que repercutirán de forma muy importante en un cambio estructural del sector”.

Cambio de modelo por la pandemia

La situación provocada por la pandemia originará cambios de modelo en todos los sectores económicos, incluido el de la refrigeración. Las empresas presentes en Tecnofrío 2020 analizarán estos aspectos desde el punto de vista de la esencialidad del frío y desde la conciencia de que el cambio estructural deberá llegar de la mano de la protección del medio ambiente.

Bajo este hilo conductor, las intervenciones y ponencias de Tecnofrío analizarán también los avances en logística y transporte frigorífico, así como los refrigerantes y nuevas técnicas desde un enfoque innovador relacionado con el uso del frío en diferentes sectores.

Programa de Tecnofrío 2020

Tras la ponencia de apertura el 30 de septiembre, a partir de las 15,30 horas, tendrá lugar la primera sesión plenaria, acerca de “Frío y Sociedad”, en la que se desarrollará una mesa redonda. Por su parte, la segunda sesión plenaria, con su correspondiente mesa redonda, tratará sobre el reto de la refrigeración ante las energías renovables, la eficiencia energética y la bomba de calor. Asimismo, se hablará de los efectos del Covid-19 para el sector y la eficiencia energética y la implantación de energía renovables como palanca de cambio.

La jornada del 1 de octubre se abrirá con la tercera sesión plenaria y su correspondiente rueda de prensa, donde se tratará el tema de la logística y el transporte frigorífico. Por su parte, la cuarta y última sesión plenaria, en la que se celebrará otra mesa redonda, versará en torno a los refrigerantes y las nuevas técnicas disponibles, con soluciones por sectores y uso. El congreso terminará con un repaso de las conclusiones más interesantes y la clausura del mismo.

Mirada positiva hacia el futuro

“La pandemia ha obligado a adaptar la organización de Tecnofrío 2020 a las nuevas circunstancias, pero esta nueva reunión del sector era necesaria para poner de manifiesto su esencialidad”, señala Roberto Solsona, presidente de AEFYT y representante de la Asociación en el Comité Organizador de Tecnofrío 2020.

“Hemos querido lanzar una mirada positiva hacia el futuro mostrando los avances técnicos y estructurales que son ya claros y que pueden situar al frío a la vanguardia de la recuperación”, afirma Solsona.

Sobre AEFYT

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en España. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas. Y siempre con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

Más información:

Aefyt logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *