AEFYT reflexiona sobre el papel los gases refrigerantes en la economía circular

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

gases refrigerantes y economia circular
27/09/2021

Susana Rodríguez, presidenta de AEFYT, ha reflexionado sobre el papel de los gases refrigerantes en la economía circular en el debate final del ciclo KET4F-Gas Project sobre tecnologías disruptivas para la revolución verde en sistemas de refrigeración que tuvo lugar en Bayona (Francia).

Los gases refrigerantes en la economía circular

En la mesa redonda dedicada a la industria, la presidenta de AEFYT, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, destacó el gran esfuerzo que la industria del frío ha hecho para poner el mercado tecnologías de vanguardia con las que contribuir a mitigar el calentamiento climático y las emisiones de gases contaminantes. Y cómo la industria del frío puede practicar la economía circular en la utilización los gases refrigerantes a través de la recuperación y la reutilización.

“Todos los actores que participamos en la cadena de valor del frío tenemos responsabilidades para cerrar este gran círculo de la sostenibilidad y en el sector del frío nos lo estamos tomando muy en serio al ser un sector con gran impacto en numerosas industrias”, señaló la presidenta de AEFYT.

Mesa de debate

Susana Rodríguez ha compartido mesa de debate con representantes de otras asociaciones europeas. Como Nuno Roque, de APIRAC, Asociación Portuguesa de Empresas de los sectores Térmico, Energético, Electrónico y del Ambiente; José Pedro García Espinosa, de Chemours; Laurent Guegan, de ADC3R, Asociación de Distribuidores, Acondicionadores, Recuperadores y Gestores de Refrigeración de Francia; Enrique González, de FCC Ámbito; y Franck Krier, de Framacold.

Este ciclo ha sido organizado por Interreg Sudoe, FEUGA (Fundación Empresa-Universidad Gallega), Nova, Fundecyt y Université de Pau. En torno a la aplicación de la economía circular en la utilización de los gases fluorados para sistemas de refrigeración.

Sobre AEFYT

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas . Con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración. Y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales. AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

Aefyt logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *