Xavier Escámez, nuevo general manager de Armacell Iberia

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

xavier-escamez-armacell
16/09/2020

Tras comenzar su andadura profesional en la empresa en enero de 2018, Xavier Escámez ha sido nombrado general manager de Armacell Iberia.

Escámez ha resaltado que su objetivo de conducir a la empresa a los máximos niveles de excelencia. Esto permitirá a la compañía, líder mundial en espumas flexibles para mercado del aislamiento de instalaciones y proveedor líder espumas técnicas, “aportar más valor a sus clientes”, en palabras de su nuevo general manager.

Andadura profesional de Xavier Escámez

Xavier Escámez inició su andadura en la compañía Armacell desempeñando las funciones de sales manager, y liderando al equipo de ventas desde esa fecha.

Su experiencia en puestos de responsabilidad ofrece al nuevo general manager de Armacell Iberia un componente de proximidad con los equipos de producción, logística y administración de la fábrica de Begur. Además de una estrecha vinculación con el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos por el Grupo Armacell.

Soluciones de Armacell

Como inventores de la espuma flexible para el aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, Armacell desarrolla soluciones térmicas, acústicas y mecánicas innovadoras y seguras que crean valor sostenible para sus clientes. Así, los productos de Armacell contribuyen significativamente a la eficiencia energética global, marcando la diferencia en el mundo a diario.

Con 3.135 empleados y 24 plantas de producción en 16 países, la empresa opera en dos negocios principales: Advanced Insulation y Engineered Foams y generó en 2019 unas ventas netas de 644 millones de Euros y un EBITDA ajustado de 134 millones de euros. En este sentido, Armacell se centra en materiales de aislamiento para equipos técnicos, espumas de alto rendimiento para aplicaciones ligeras y de alta tecnología, y nuevos sistemas de mantas de aislamiento de aerogel de última generación.

Más sobre Armacell

Además de ARMAFLEX, la marca líder mundial en aislamiento técnico flexible, Armacell ofrece materiales de aislamiento termoplásticos, sistemas de recubrimiento, soluciones contra incendios y de control de ruido, así como espumas especiales para una gran cantidad de aplicaciones industriales y diversidad de sectores.

En estos últimos años Armacell ha desarrollado nuevos sistemas de aislamiento para aplicaciones industriales en la industria de Oil & Gas, productos compuestos por diversos materiales que contienen núcleos rígidos así como productos con baja emisión de humo que están estableciendo nuevos estándares en la industria.

Más información:

armacell logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *