2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 (2 votos, media: 5,00)
Cargando...

Gestiona y optimiza la energía en el hogar con Wiser de Schneider Electric

wiser schneider electric
20/03/2024

Ante el 40% del consumo de energía en España atribuido a edificios, la digitalización en hogares se vuelve esencial. Wiser de Schneider Electric ofrece una solución completa para la gestión activa de energía, maximizando la eficiencia y promoviendo la sostenibilidad.

Gestionar la energía de manera activa

Los edificios son los responsables del 40% del consumo de energía en España y del 30% de las emisiones de CO2, según datos del GBCe (Green Building Council España)- ¿Cómo superar este reto? Apostando por la digitalización en nuestros hogares. 

Una de las principales ventajas de la digitalización de una vivienda, además del confort de sus ocupantes, es que permite gestionar la energía de manera activa y optimizarla en función de los diferentes sistemas que actúan en un edificio. Saber dónde y cómo se consume la energía en un edificio u hogar para hacer la energía más eficiente. Lo que no se mide, no se puede mejorar.  El objetivo es conseguir saber dónde, por qué y cuándo consumimos, y qué hacer para reducirlo.  Para ello, debemos habilitar las viviendas para supervisar los consumos, optimizar los usos y controlar todos los dispositivos en su interior. 

Ecosistema Wiser de Schneider Electric

Schneider Electric ha dado un paso significativo en la evolución del hogar conectado con el lanzamiento de la última versión de su ecosistema Wiser. La nueva gama no solo transforma el concepto de hogar conectado, sino que lo eleva a un nivel superior al convertirlo en un sistema integral de gestión activa de la energía del hogar.

Wiser de Schneider Electric nació para maximizar el control, la eficiencia energética y los ahorros en la vivienda. Se trata de un sistema para el hogar inteligente preparado para el futuro y fácil de usar. Con Wiser, el usuario puede programar, de forma remota, la luz y las persianas para que se adapten a sus horarios y a sus hábitos, configurar preferencias horarias según el día de la semana y crear distintos ambientes en cualquier momento, mediante la aplicación o con control por voz. 

Pero además, Wiser permite controlar la instalación eléctrica, ofreciendo una visibilidad continua del consumo de energía, generando estimaciones de costes de las facturas y estableciendo presupuestos energéticos mensuales para mantener el gasto bajo control.

YouTube video

Características y funciones de Wiser

La nueva evolución de Wiser no solo permite a los usuarios monitorizar y optimizar la producción y el consumo de energía en sus hogares, sino que también los ayuda a hacer que sus espacios sean más eficientes, resilientes y sostenibles, sin sacrificar el confort. 

Una de las características más destacadas de esta nueva versión de Wiser es la introducción de funcionalidades avanzadas para la monitorización en tiempo real y el seguimiento histórico de la energía solar, proporcionando a los usuarios datos detallados sobre su autosuficiencia energética y los ahorros obtenidos. 

La solución ofrece herramientas como un panel de energía conectado que proporciona una visión clara del consumo de energía, un control de temperatura por habitación para ajustar la calefacción de manera óptima, y una gestión de energía solar para monitorear los flujos de energía en hogares con sistemas fotovoltaicos.

Además de mejorar la eficiencia energética, la app Wiser Home ahora ofrece características que promueven la sostenibilidad, como notificaciones y alertas sobre situaciones anómalas, desde problemas de humedad hasta interrupciones de energía. La solución también contribuye a reducir la huella de carbono al optimizar el uso de la energía y fomentar la carga verde de vehículos eléctricos.

Hacia un futuro sostenible e inteligente

«En Schneider Electric, nos comprometemos a proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles para un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente», afirma Patricia Pimenta, VP Home & Distribution Iberia de Schneider Electric. «Con Wiser Home, estamos dando un paso importante hacia la construcción de hogares más inteligentes, eficientes y sostenibles».

En resumen, la evolución de Wiser de Schneider Electric representa un avance significativo en la gestión activa de la energía en el hogar, ofreciendo a los usuarios una forma más inteligente y sostenible de vivir. Con su amplia gama de características y funcionalidades avanzadas, Wiser se posiciona como una solución integral para aquellos que buscan maximizar la eficiencia energética y reducir su impacto ambiental.

Para más información:

schneider electric logo
schneider electric 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *