Hub PRO Simon iO: mirando al futuro de los espacios interconectados

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

hub pro simon io
12/10/2020

Simon se adelanta al futuro de los espacios interconectados con la nueva generación de Hub PRO Simon iO, que facilita el control remoto fuera de casa y de diversos espacios o viviendas.

Con esta segunda generación Simon iO, la compañía Simon lanza una nueva solución que es capaz de combinar diseño, usabilidad, compatibilidad e integrabilidad con sistemas de referencia y una inmejorable seguridad. Además, ofrece la posibilidad de crecer con la tecnología, añadiendo nuevas experiencias para los usuarios.

Hub PRO Simon iO

Mediante la tecnología IoT (Internet of Things) y la app Smon iO, el hogar puede convertirse en una casa inteligente sin necesidad de cambiar la instalación tradicional, un cableado especial o un cuadro eléctrico nuevo.

El nuevo Hub PRO Simon iO, es una evolución del primer Hub y es donde se almacena toda la información tanto de la instalación, de los dispositivos, de la programación, así como de la configuración de experiencias. Y ahora cuenta con una serie de funcionalidades nuevas. Con su mayor potencia, puede almacenar toda esa información de casa dentro del propio Hub Pro Simon iO, por lo que la seguridad de los datos es muy fiable. Además, es compatible con los asistentes de voz de Google Assistant y Amazon Alexa, y está listo para usar con todas las versiones de iOS y Android y sus futuras actualizaciones.

Nuevas posibilidades

Ahora, la nueva versión de la app Simon iO activa y configura las experiencias y controla los mecanismos desde dentro y fuera del hogar. Se puede añadir más de una vivienda, crear configuraciones masivas, iniciar sesión desde más de un dispositivo (tablets, móviles…), compartir el control del hogar con múltiples usuarios (pareja, familiares o a la persona de confianza que se desee) y recibir notificaciones sobre la instalación.

Desde la nueva App Simon iO se pueden programar horarios, controlar luces, persianas y clima, ya no solo desde casa, sino también desde fuera de casa. Además, las funcionalidades de los mecanismos iO también crecen en encendido suave de luces, niveles de regulación, balizas, retardo de apagado y control de potencia.

El futuro de los espacios interconectados

Alberto Rouco, director de Unidad de Negocio Iberia de Simon, afirma que “en Simon sabemos que el futuro va hacia los espacios conectados: los hogares, oficinas, hoteles, tiendas… Nosotros permitimos la gestión de ambientes mediante la regulación de la luz natural y la artificial, y la gestión de energía mediante el control del suministro eléctrico en enchufes, electrodomésticos e incluso en vehículos. Y todo ello bajo la garantía de una gran marca como es Simon: solida, perdurable, centenaria, con la mejor red de distribución, y con una gran capacidad y vocación de innovar y formar a distribuidores e instaladores. Así como de ofrecer la mejor asistencia técnica sobre los nuevos productos e innovaciones.”

Este lanzamiento refuerza el posicionamiento de Simon como firma con visión de futuro capaz de ofrecer valores de innovación que van más allá de lo que se encuentra en el mercado. Valores de innovación que se traducen en diseño, usabilidad del producto, compatibilidad con dispositivos que trabajan con cualquier tipo de frecuencia de comunicación, integrabilidad con los principales sistemas smartphone, seguridad, confidencialidad de la información y los datos de los usuarios en nuestro sistema, y en inteligencia artificial.

Experiencia para crear la nueva generación Simon iO

Daniel Mansilla, director internacional de Marketing de Producto de Switches and Sockets, señala que “durante este tiempo desde que lanzamos Simon 100 hemos seguido enriqueciendo nuestra gama, trabajado con el firme convencimiento que tenemos sobre el mercado de la digitalización. En esta segunda generación de iO mostramos la experiencia que hemos adquirido durante estos años en el mercado, con todas las funcionalidades que son y serán necesarias a partir de ahora”.

“Entre otras ventajas, con este nuevo Hub Pro, con capacidad para ser independiente de Internet, podemos trabajar antes de tener la conexión a internet, y esto va a facilitar su puesta apunto durante las obras cuando todavía no se dispone de una red. Se van a poder configurar los dispositivos y realizar configuraciones avanzadas durante la reforma o proceso de obra, para verdaderamente crear experiencias o escenas antes de la puesta en marcha del espacio por parte de los usuarios. La nueva generación Simon iO es un sistema robusto que hemos probado y testado de forma intensiva previo al lanzamiento para garantizar la fiabilidad del sistema.” 

Beneficios de la nueva generación Simon iO

Con una gran capacidad y vocación por parte de todo el equipo Simon, la compañía sigue demostrando su solidez y evolución en el mercado, integrando cada vez más las conexiones entre todos sus productos, y aportando al mercado más funciones e interés para una demanda más tecnológica, desde los mecanismos e interfaces a la propia iluminación tanto arquitectural como técnica y su control de luz. Y ahora también acercando a la palma de la mano la facilidad de crear experiencias orquestando todos los dispositivos del hogar y los espacios.

Entre las ventajas que ofrece la nueva generación Simon iO destacan:

  • Voz: compatible con los asistentes de voz de Google Assistant y Amazon Alexa
  • Multiusuario: ahora pareja o familiares también pueden tener acceso a la instalación iO del propietario si así lo desea.
  • Multiinstalación: control de la vivienda, oficina o segunda residencia desde el móvil con la App Simon iO.
  • Multidispositivo: permite controlar la instalación desde más de un dispositivo a la vez (móviles, tablets, portátiles…).
  • Notificaciones: el sistema nos mantiene informados de lo que pasa en casa cuando no estamos. Si, por ejemplo, falla Internet o la red eléctrica, recibiremos una notificación.
  • Capacidad de independencia de la red Wifi: con más configuraciones prediseñadas de experiencias en la app y más facilidad para crear las propias tanto si se dispone de conexión a Internet como si no.
  • Test de diagnosis de la instalación inalámbrica: analizando si la señal llega en perfectas condiciones a todos los dispositivos o si hay alguno que tiene un déficit de señal se pueden estudiar las barreras y poner soluciones.
  • Mayor potencia y por tanto seguridad: al poder almacenar toda la información dentro del propio Hub Pro iO los datos se encuentran fiablemente seguros.
  • Fácil instalación: se coloca en una única caja de instalación.

Sobre Simon

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos. Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir.

Más información:

simon logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *